LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

PODEMOS servir al capital monopolista

PODEMOS servir al capital monopolista

Con 12 millones de pobres y España vendida a precio de saldo, el corrupto banquero Botín está contento porque (le) llega dinero “de todas partes”. Octubre de 2013.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

Leyendo El País del 29 de noviembre pudimos conocer la noticia de que Podemos estaba sometiendo a debate su programa económico. Una piedra angular del documento titulado “Un proyecto económico para la gente” (toda clase de gente, ya que el documento será discutido y sometido a la opinión tanto de empresarios como de sindicatos) es lo que los autores denominan el establecimiento de un régimen de buenas prácticas y de ética bancaria.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

"Si no existiera habría que inventarlo", afirmó en referencia a Podemos Joaquín Sabina, en la entrevista que le realizó El País del 15-11, titulada "El Gobierno no tiene piedad ni empatía". No es una buena carta de presentación, el apoyo entusiasta del icono progre de los años 80 que en junio de 2014, en vísperas del brutal ataque a la Franja de Gaza que duró 55 días y dejó más de 2100 muertos, 11 mil heridos, y mientras Israel llevaba adelante una cruenta ofensiva sobre Cisjordania, multiplicando los asesinatos, las detenciones arbitrarias y las demoliciones de hogares dejando a familias enteras en la calle, regresó a Israel (donde ya había estado en 2012) desoyendo una vez más tanto el reclamo internacional como los pedidos desesperados de auxilio del pueblo palestino, ferozmente asediado.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El batacazo de la bolsa y la subida de la prima de riesgo fueron primera plana en los grandes medios a mediados de octubre."El Ibex se desploma por el temor a la recesión y las dudas sobre la deuda", "La prima sube por el temor a otra recaída".
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El 14 de septiembre pasaba a mejor vida el Presidente ejecutivo de El Corte Inglés. El óbito copó las primeras planas de los grandes medios de comunicación, ("figura de referencia", "icono de la marca España"...), visiblemente afectados acudieron a la capilla ardiente representantes del Cuarto Poder junto a figuras de la política, toreros y modistos, a rendir los honores póstumos a este hombre "comprometido con sus trabajadores" a quienes consideraba una gran familia aunque les hacía trabajar en domingo sin pagarles pluses, perseguía a los sindicalistas, despedía a los enfermos/as, y calificaba de inviables y "alegres" los derechos laborales que sin temblarle la mano se fue cargando durante la crisis.

Según ABC,"Empleo asegura que nueva Ley de Mutuas aporta eficiencia y protege al trabajador"

Las nuevas Mutuas patronales podrán proponer el alta dando al servicio de Salud 5 días para ratificarla. En caso de silencio el alta será efectiva aunque se deba a la masificación y a la imposibilidad de los médicos de la SS de gestionar tantas solicitudes. La Ley facilita el acceso de los centros privados a la contratación de servicios con la Mutuas, y da acceso a la Historia clínica electrónica al INSS y a las Mutuas y aseguradoras, pervirtiendo el carácter asistencial de la historia clínica y utilizándola para conceder o denegar prestaciones económicas. La Ley que criminaliza a trabajadores y trabajadoras enfermas por presunción de fraude, entró en vigor este 1 de Septiembre.

Publicaba El País el 11 de agosto la noticia de la repatriación del cura español

El Ébola es un virus tan letal que hasta el fascista Jean-Marie Le Pen lo encomió como la solución ideal al problema de la inmigración a Francia.Con cargo al erario público, o sea con nuestra pasta (casi un millón de euros), se procedió de urgencia al envío del avión medicalizado y al reequipamiento del (desmantelado por orden de Sanidad) hospital Carlos III, ad hoc para recepcionar como dios manda al sacerdote (RIP), previa expulsión de los pacientes que fueron dados prematuramente de alta o trasladados de centro sin avisar a sus familias. No en vano se trataba de instalar adecuadamente a un vicario de Cristo, español por añadidura, que no es lo mismo que un sinpapeles cualquiera que se puede dejar morir tirado a la puerta de un hospital. O incluso que un español emigrante: los "seglares" nos quedamos sin tarjeta sanitaria al cabo de 3 meses de estar fuera, no así el misionero español. Con la Iglesia, y con la Comunidad de Madrid, se han topado casos clínicos post-quirúrgicos que, con las bolsas del suero colgando, fueron precipitadamente embalados en ambulancias para su traslado o directamente enviados a casa. Con la Iglesia y servidores se topó también el personal sanitario, presenciando atónito la violación de todo protocolo por Sanidad y por la dirección del hospital, como los enfermeros que desconociendo su función fueron obligados a realizarla bajo amenazas de despido o expediente disciplinario en caso de negativa. El personal de enfermería alertó sobre el riesgo de contagio y transmisión fuera de los muros del Carlos III. En agosto la OMS reconoció que el virus estaba fuera de control, por lo que dio la alarma a nivel internacional para contener su expansión.

Bajo el título "El ‘efecto Podemos’ se mantiene al alza", se admiraba El País el mes pasado del subidón de Podemos que registran los sondeos del CIS

Llama la atención que, al voto de empresarios y ejecutivos de alto standing, universitarios y altos directivos, es decir, del establishment, de la casta, para entendernos, es a quien cabe el mérito de haber aupado al partido de la r-evolución pija como segunda fuerza política en intención directa de voto. El empoderamiento de la gente desencantada de la política va tomando forma, gracias al voto de oligarcas y yupis, de desayuno informativo en desayuno informativo, como el celebrado el 23 de junio por el partido de Pablo Iglesias y Nueva Economía Forum nada menos que en el Ritz , bajo el patrocinio de Asisa (monopolio de la sanidad privada) , BT (de quien son clientes 28 de las 35 empresas del IBEX 35) y Red Electrica de España, vinculada por indisolubles lazos económicos a Iberduero, Hidroeléctrica Española, FECSA y Unión Fenosa, entre otras .
  • ¿Lucha de Clases y Existen las Clases sociales?

     

    Los detractores del socialismo no pueden oír hablar de la existencia de explotación, imperialismo o explotadores. Se muestran iracundos cuando algún comensal o interlocutor les hace ver que las clases sociales son una realidad. Los portadores del nuevo catecismo posmoderno dicen tener argumentos de peso para desmontar la tesis que aún postula su validez y su vigencia como categorías de análisis de las estructuras sociales y de poder. Lamentablemente, sólo es posible identificar, con cierto grado de sustancia, dos tesis.

    El resto entra en el estiércol de las ciencias sociales. Son adjetivos calificativos, insultos personales y críticas sin altura de miras. Yendo al grano, la primera tesis subraya que la contradicción explotados-explotadores es una quimera, por tanto, todos sus derivados, entre ellos las clases sociales, son conceptos anticuados de corto recorrido. Ya no hay clases sociales, y si las hubiese, son restos de una guerra pasada nos dice las burguesía nacionales. Desde la caída del muro de Berlín hasta nuestros días las clases sociales nos decían los gobiernos burgueses están destinadas a desaparecer, el problema que las contradicciones de los explotados y explotadores se agudizan más y la luchas de clases sigue a pesar de los aparatos represivos por el imperialismo yanqui y europeo

  • AGÜITA SALÁ!

    “Si la liberación de la mujer es impensable sin el comunismo, el comunismo es también impensable sin la liberación de la mujer” I.A.

    Pilimin

    Y por fin llegaron las vacaciones tras un año intenso de trabajo, de niños, de casa, de concentraciones y reuniones. El apartamento alquilado era caluroso y no estaba en primera línea de playa como anunciaba la publicidad sino en el centro de la ciudad. Mientras los niños marchaban con el padre a respirar brisa marina ideal para prevenir catarros de invierno, Marisa quedaba deshaciendo las maletas, preparando las camas, cociendo patatas y limpiando el baño. Se acostó sin tiempo para pensar, sólo en el ensoñamiento de la noche veía las olas del mar peinando suavemente la blanca arena de playa a la vez que el sol las arrullaba dulcemente.

  • La España que no queremos

    Hay una España que no queremos.

    Esa España la representa, hoy, el Gobierno de Mariano Rajoy. Pero junto a ese gobierno, torpe y despótico, se alinean otros sujetos que, igualmente, comparten la misma orientación reaccionaria y antidemocrática en su proyecto de España. Empezando por Felipe de Borbón, siguiendo por Ciudadanos y por el PSOE, y continuando por quienes de una u otra manera reproducen como cotorras el discurso de la clase dominante, haciendo de comparsas de la actual dominación.

    Para definir de una manera inequívoca a qué nos referimos con “esa España que no queremos”, haciendo una mirada histórica, empezamos por la España de la espada y de la cruz, la que con ese armamento se abalanzó sobre los pueblos originarios de la América Latina para someterlos a la esclavitud y al exterminio en beneficio de la Corona de Castilla. Fue la España que, a partir del 12 de octubre de 1492, torturó, masacró, esclavizó y robó sin límites, dejando una estela de terror sin parangón en la historia de la Humanidad. Tampoco queremos la España de la Inquisición que, durante tres siglos y medio, extendió su terror integrista en este país y en sus colonias, bajo la férrea garra de la monarquía y de la Iglesia Católica, dejando un balance estremecedor de torturas, fanatismo religioso, ignorancia y muerte.

  • Los llamados medios de la Información y entretenimiento

    El capitalismo necesita al ser social ¨idiotizado¨ como forma intelectual y psíquica de dominación.

    El Capitalismo para perpetuar su poder ideológico se vale de horas y horas de entretenimiento y actividad lúdicas.Son miles de horas de programación, miles de publicaciones y millones de inversión en la llamada nueva era de la información y del entretenimiento ( videojuegos) que como objetivo tiene el inocular valores morales e intelectuales, vulgares y/o llenos de orientaciones ideológicas que nos lleve a la implantación de una conciencia del alineamiento en la que damos como única e insuperable la conducta y sociedad capitalista.

    La herramienta principal del capital para ¨idiotizarnos¨, es la televisión, ésta llamada caja tonta por algunos pseudo intelectuales autodenominados revolucionarios , pero nosotros denunciamos que de TONTA solo tiene la caja en la que es transportada a los hogares de millones de obreros y capas populares , este medio de ¨información¨ y entretenimiento como no puede ser de otra forma en la sociedad capitalista , está al servicio de la clase que ostenta el poder, el capital <burguesía> .

    Desde esta, nos atomizan con millones de horas de una programación destinada a que la mayoría social la clase obrera abandone toda conciencia de rebeldía ante las injusticias llevadas a cabo por el capital.

  • ¡ Abajo el ERE en Atento !

    Ante el ERE de Atento que quiere dejar en la calle a más de 800 trabajadores y trabajadoras, los y las comunistas queremos mostrar nuestro apoyo al calendario de movilizaciones de los trabajadores de Atento que tendrán como puntos fuertes los paros de 24 horas del día 24 de julio y 1 de agosto. Una acertada decisión que demuestra cómo cada día son más los trabajadores que plantan cara a una patronal que desprecia nuestros derechos y que sólo se preocupa por sus beneficios.

  • ¡¡¡A la basura!!!

    Aparentemente es de una candidez angelical a la vez que inconmensurable cinismo la pretensión ideológica del capital proponiendo a los capitalistas individuales no ya como los grandes benefactores de la humanidad, sino incluso como exclusivos portadores del sostenimiento y avance que permite a los humanos poder sobrevivir en un mundo hostil, amedrentados por causas ajenas al desarrollo del propio sistema capitalista.

  • ¡Adelante con la lucha del naval! ¡La clase obrera unida y organizada, puede vencer!

     

     

    La situación que está atravesando la plantilla de Navantia es hoy insostenible, la falta de carga de trabajo es ya absoluta y pese a las promesas de los políticos de turno está lejos de ser resuelta.

  • ¡Andalucía libre de bases yankis! ¡OTAN NO! Comunistas, la fuerza de la clase obrera andaluza

  • ¡Andalucía libre de bases yankis! ¡OTAN NO! Comunistas, la fuerza de la clase obrera andaluza

  • ¡Andalucía libre de bases yankis! ¡OTAN NO! Comunistas, la fuerza de la clase obrera andaluza

    Luchamos, ahora y siempre, por el desmantelamiento inmediato de todas las bases militares extranjeras en nuestro territorio, reclamando la salida de la OTAN y la proclamación de Andalucía como un país de Paz. 

    La existencia de bases bases militares yankees en Andalucía sirven de plataforma de lanzamiento de ataques hacía otros países y para el mejor control del Mediterráneo y norte de África, solo las justifica el afán de apoderarse de recursos o controlar posiciones geoestratégicas por parte de las burguesías imperialistas, que buscan afianzarse, por el medio que sea, en sus rapiñas y saqueos.

    ¡VOTA Y ORGANÍZATE EN EL PCPA!

  • ¡Andalucía sin Patriarcado! Comunistas, la fuerza de la clase obrera andaluza

  • ¡Andalucía sin Patriarcado! Comunistas, la fuerza de la clase obrera andaluza

  • ¡Andalucía sin Patriarcado! Comunistas, la fuerza de la clase obrera andaluza

    Luchamos y lucharemos por construir una sociedad en la que la mujer trabajadora vea garantizados, en el plano material, y no solo en lo abstracto, su emancipación y su acceso a una total igualdad de derechos. 

    Las mujeres en Andalucía somos víctimas de las guerras imperialistas y de la crisis general del capitalismo decadente; porque somos trabajadoras explotadas del campo y de la ciudad, estudiantes excluidas, paradas, jubiladas y pensionistas a quienes se nos está privando del pan, la casa y el agua, de una remuneración y condiciones de trabajo dignas, de paz, pero somos también mujeres organizadas y luchadoras revolucionarias.

    ¡VOTA Y ORGANÍZATE EN EL PCPA!

  • ¡Andalucía sin Patriarcado! Comunistas, la fuerza de la clase obrera andaluza

    La oligarquía española, cuyos intereses económicos y políticos son igualmente imperialistas, no duda en vender nuestro suelo y conculcar su soberanía a cambio de un lugar, aunque sea de segundo orden, en esa cadena imperialista. Al tiempo aumenta el nivel de explotación al pueblo trabajador e intensifica la represión mediante multas y prisión a quien la cuestiona.

    Represión de un sistema que niega el trabajo a millones de obreros, sistema que desahucia a miles de familias, sistema que niega al pueblo trabajador la educación,la sanidad,las pensiones dignas, sistema que niega a la clase obrera el PAN, TRABAJO y LIBERTAD 

    La dictadura del capital solo ha ofrecido desde 1936 hasta nuestros días paro y misería. El pueblo andaluz vilipendiado históricamente debe de ser el protagonista de su propia historia, para ello trabajamos para romper las cadenas que nos atan a la OTAN, a la U.E., al € y al Capital. Luchamos por ejercer la soberanía popular y poder transitar hacía la República Socialista de carácter confederal con el resto de la clase trabajadora de los pueblos de España

    ¡VOTA Y ORGANÍZATE EN EL PCPA!

  • ¡El fascismo no morirá solo, aplástalo!

    En memoria de Paulos Fyssas

    “Camarada, ciudadano, hermano partisano, nos encontramos en estos días tristes de nuevo en Reggio Emilia, de nuevo allí en Sicilia, son muertos camaradas a manos de los fascistas. De nuevo, sobre Italia entera el viento aúlla y la tormenta sopla.”

  • ¡Es la clase social, estúpido!

    Empezaba yo el día con un chiste de mal gusto de la Revista Mongolia con respecto al perfil de los votantes de Trump: "Buen momento para recordar a los hombres mayores de 45 años que no vuelvan a hacerse un chequeo médico". Y quizá esa broma explique por sí misma lo que pasó anoche.

    Quienes votaron a Trump ayer son justamente quienes no tienen un seguro médico para hacerse chequeos o tienen grandes dificultades para tenerlo. En el mapa se ve claramente dónde tuvo lugar el vuelco electoral, principalmente en lo que allá llaman "El Cinturón del Óxido". Allí se sitúa gran parte de la industria pesada y manufacturera del país y una de las que más está sufriendo las consecuencias de la globalización neoliberal: el cierre masivo de fábricas que van siendo deslocalizadas a países donde la mano de obra sea más barata y el consecuente aumento del paro y la pérdida de expectativas de futuro para la clase trabajadora.

  • ¡La actividad en la sede del Comite Central sigue avanzando!

    Tal como os hemos ido anunciando,  os presentamos nuevas imágenes de la evolución de la reforma que estamos acometiendo en nuestra Sede Central.  

    La próxima semana finalizarán los trabajos de albañilería que han incluido paredes, techos, aseos, ventanas etc  Ahora, toca empezar  con la carpintería y la integración de todos los mecanismos eléctricos. A continuación, la pintura, los remates finales y la decoración.

    El trabajo y la firmeza política de nuestra militancia han logrando el objetivo que nos marcamos el año pasado y que hoy es una realidad. 

    La Sede del PCPE es un éxito alcanzado por nuestra organización gracias al empeño, la voluntad  y el trabajo colectivo.

  • ¡Las pensiones no se tocan!

    Un futuro incierto para millones de trabajadores y trabajadoras jubiladas.

  • ¡Ojo con la plaga!

    Las plagas son colonias de organismos animales vegetales que atacan y destruyen los cultivos y las plantas, con daños o desgracias que afectan a gran parte de una población y que causan un perjuicio grave. Las plagas pueden ser de chinchillas, chinches, de avispas, de langosta y de moscas, mosquitos y moscardones, etc, etc. El concepto de plaga ha evolucionado con el tiempo desde el significado tradicional donde se consideraba plaga a cualquier animal que producía daños, típicamente a los cultivos.

    Actualmente las personas consumidoras, aunque dependan o no del campo de la agricultura, sufrimos una plaga que nos ha inoculado el capitalismo para rebañarnos hasta los bordes de nuestros ahorros de miseria. Es una plaga depredadora que tiene su cubil en las cloacas de los consejos de administración de los bancos y de las empresas multinacionales que venden servicios por gestión opaca, pero con aceptación irrefrenable por parte de legiones y legiones de consumidores. El “meollo” de este negocio con clientes absolutamente masivos lo tienen en la utilidad de la telefonía móvil, cuyo acceso se extiende a todos los miembros de la familias, desde los niños pre adolescentes hasta los mayores, de por vida.

  • ¡Por la defensa de las pensiones! Comunistas, la fuerza de la clase obrera andaluza