El pasado 11 de diciembre se aprobó en el Congreso de los Diputados la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza. Nada importa que saliera adelante con el único apoyo de los diputados del Partido Popular, mayoría absoluta en el Congreso. Poco importan, incluso, las propias contradicciones que la nueva vieja Ley genera a su propio sistema jurídico.

Hace ya miles  de años que la capacidad humana de  solucionar la vida en común usando lo que la naturaleza le ofrece a través de nuevos y más precisos utensilios le permitió disponer de  sobrantes por encima de las necesidades más inmediatas para la subsistencia. A medida que los remanentes crecieron alguien decidió apropiárselos en detrimento de otros, maniobrando arteramente para que el nuevo sistema se estableciera de forma permanente. Además, hicieron que los desposeídos trabajaran más y más a favor de los nuevos poseedores. Se asiste al nacimiento de la explotación; la sociedad humana quedó divida en grupos diferentes y con intereses antagónicos: los que trabajaban y los apropiadores del trabajo ajeno. Surgieron las clases.

Alrededor de medio millón de puestos de trabajo se crearán estás navidades, en su mayoría empleos temporales y precarios para trabajadores jóvenes de entre 25 y 40 años, relacionados con la venta en comercios. Al terminar enero, los empresarios habrán llenado sus bolsillos y los trabajadores volverán al paro forzoso, esta es la realidad del capitalismo en nuestro país.

Desde hace unos años, y por ley, se está llevando a cabo una campaña intensa para el cambio de los contadores de la luz. Esta campaña consiste en sustituir los contadores analógicos y digitales de hasta 15kw, por los nuevos contadores de telegestión. Estos contadores suponen una nueva violación de los derechos de la clase obrera. Es un ataque directo de la burguesía, de nuevo, amparada en las leyes de este sistema capitalista.

Estos equipos, también llamados “contadores inteligentes”, emiten cada 20 segundos la información de nuestro consumo mediante microondas, a través de un sistema llamado Wimax. Este sistema es similar al conocido Wi-fi pero 40 veces más potente.

Siempre es interesante buscar en los datos fríos de los barómetros del CIS fuentes de conocimiento diferentes a las reflejadas en los titulares de los grandes medios de comunicación.

La Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) es un acuerdo económico que actualmente se encuentra en proceso de negociación entre el Departamento de Comercio estadounidense y la Comisión Europea, cuya finalidad última es la creación de una gran zona económica de libre circulación de inversiones y mercancías entre Estados Unidos y los Estados Miembros de la Unión Europea.

En una foto prescindible, pero inevitable por el carácter de sus protagonistas, el pasado día 15 de diciembre, los autodenominados agentes sociales volvieron a firmar —esta vez con el gobierno de Rajoy— un nuevo episodio del pacto social que iniciaron en los  ya lejanos Pactos de la Moncloa.  

El Comité Central del PCPE aprobó en su 17 Pleno, celebrado a finales de octubre, lanzar una campaña estatal de denuncia y movilización frente a la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP) que se desarrolla entre noviembre de 2014 y abril de 2015.

El Comité Ejecutivo del PCPE saluda el éxito de la Revolución cubana al conseguir, en el día de hoy, la completa liberación de los Cinco Héroes detenidos injustamente, y sometidos a condiciones carcelarias que vulneraban los más elementales Derechos Humanos, durante más de dieciséis años en las prisiones de EEUU. Se alcanza así el objetivo por el que la Revolución Cubana, y todo el movimiento internacional de solidaridad que se generó con esta causa, luchó desde el primer día sin descanso.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png