Una de las características fundamentales de las formaciones oportunistas es la utilización de un discurso engañoso que, apoyándose en elementos arraigados en la conciencia del pueblo, instrumentaliza esos mismos valores y creencias para dar cobertura a una práctica política que nada tiene que ver con el sentido real de esas categorías o posiciones que forman parte generalizada del imaginario popular.

No, del decaimiento de la tasa de beneficio no se sale tan fácilmente. Por eso hay que abrir más posibilidades. Una es este pacto imperialista,  un intento consciente  por  impedir o paliar el estado vegetativo y descendente en que se encuentra la tasa de ganancia. Y pues la producción de plusvalía no compensa  adecuadamente la inversión de capital es por lo que ingentes sumas del mismo  permanecen ociosas.  Hay que activarlas.

El PAME denuncia al nuevo sindicalismo gubernamental de SYRIZA, que no duda en hacer cualquier cosa para ganar unos pocos votos, incluso aliarse con la organización nazi y criminal Amanecer Dorado.

Al tiempo que, con el nuevo gobierno, los despidos y los recortes salariales continúan en los centros de trabajo y el movimiento sindical clasista lucha para organizar a los trabajadores contra el nuevo acuerdo anti-popular firmado por el gobierno de SYRIZA con la Unión Europea, las fuerzas de SYRIZA en los sindicatos intentan mostrar que ganan apoyo obrero y, para ello, incluso se alían con los fascistas de Amanecer Dorado.

En la siempre complicada gestión de las alternativas políticas en un mundo convulso y en crisis, son muchos los fenómenos que se muestran con una apariencia muy diferente a la que es su verdadera realidad.

Un ejemplo lo tenemos en cómo se persigue el fraude a la Seguridad Social, según se trate o no de un empresario. Los capitalistas que eluden el pago de las cuotas sociales de sus trabajadores y trabajadoras o que se aprovechan para obtener indebidamente devoluciones de cuotas o que consiguen indebidamente deducciones en la cotización a la Seguridad Social, pueden ser condenados de 1 a 5 años de prisión, siempre que lo defraudado exceda de 50.000 euros en 4 años naturales. Cuando la cantidad defraudada supera los 120.000 euros, la pena de prisión es más elevada, va desde los 2 hasta los 6 años.

¡Exigimos respeto a la vida del camarada Gustavo Adolfo López Ortega!

El capitalismo español trabaja con intensidad, y con muchos recursos, en la búsqueda de un camino de salida a su actual difícil situación. Consciente de la gravedad de la crisis que enfrenta, la burguesía ha puesto a los aparatos del Estado a buscar salidas que impidan el levantamiento generalizado de la lucha obrera de masas bajo dirección revolucionaria.

Los capitalistas para salir de la crisis atacan a la clase obrera, reduciendo el salario y liquidando derechos históricos para someterla a mayor grado de explotación. El pueblo trabajador andaluz lo sufre de forma acentuada por la posición subordinada asignada a Andalucía.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png