Asistimos con horror a los datos que se suceden en la multitud de artículos y declaraciones que en estos días nos informan de las consecuencias económicas de la venta de Catalunya Banc al BBVA.

Por Eduardo Galeano

Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados.

La aparición en el escenario político de Podemos ha generado grandes controversias, más desde su éxito en las elecciones europeas del 25 de mayo, cuando alcanzaron 5 escaños. Una formación que ha logrado, en escasos cuatro meses de vida, situarse electoralmente por delante de IU en algunos territorios como Asturias o Madrid, merece sin duda que fijemos nuestra atención sobre ella.

El juzgado de lo penal Nº2 de Logroño, ha acreditado la inexistencia de pruebas incriminatorias para los 5 sindicalistas de CCOO-La Rioja acusados tras la huelga general del 29 de septiembre de 2010, a los cuales se les pedían 2 años de cárcel por coacción y daños a la propiedad.

Conforme avanzan los años cada vez más jóvenes españoles se ven obligados a emprender una búsqueda de trabajo para esos meses de verano desocupados de alguna que otra obligación. Diversos son los motivos que pueden impulsar a la juventud a adentrarse en el mercado laboral pero, cada vez más, destacan aquellos que son similares a la necesidad de introducir dinero en casa ya que la familia no puede pagar al completo los estudios o porque algún que otro miembro de ésta ha sido arrojado al paro. En definitiva, trabajar para poder cubrir necesidades básicas.

La Europa del capital, la Europa mercader, se quita rápidamente las pocas máscaras y las pocas ropas que le quedaban puestas.

Ya no tiene pudor en mostrar públicamente sus pústulas más asquerosas. Su mal olor lo invade todo, como la peste de "Muerte en Venecia", marea, intoxica y mata.

Alrededor de 300 trabajadores podrían ingresar en prisión por participar en huelgas

El recrudecimiento exponencial de la represión contra la clase trabajadora se ha hace cada vez más evidente en el intento recalcitrante de criminalizar el derecho a huelga. 

Recurriendo en muchos casos al artículo 315.3 del Código Penal que establece penas de hasta tres años de cárcel para todo aquel que “actuando en grupo, o individualmente, pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga”. Una ley casi siempre utilizada de forma arbitraria y desmesurada.

Ante previsible inicio de prospecciones en busca de yacimientos de hidrocarburos en el Mediterráneo y la costa de Canarias, el Comité Ejecutivo del PCPE expresa su preocupación ante esta nueva agresión del capitalismo y llama a levantar un amplio y consecuente movimiento de lucha en su contra.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"