El resultado de estas Elecciones no supone ninguna situación de mejora para la clase obrera. Viejos y nuevos partidos seguirán desarrollando las viejas políticas que impone la dictadura del capital.

 

“La situación en HVL y las subcontratas es dramática”

Resolución del Comité Ejecutivo del PCPE.

A la clase obrera minera y al conjunto de las comarcas y cuencas mineras de España.

El PCPE y los CJC han participado, junto a otras organizaciones sociales y políticas, en la movilización unitaria contra la presencia de bases norteamericanas en territorio español. Camaradas procedentes de todas las provincias andaluzas, y de otros lugares como Alicante o Extremadura, se han desplazado hasta la localidad sevillana, para reivindicar la salida de las tropas extranjeras y la ruptura con la organización criminal OTAN.

Los asesinatos, expresión extrema y visible de la violencia patriarcal, son la punta del iceberg de una violencia generalizada, hay todo un conjunto de violaciones contra los derechos de las mujeres, actos y conductas tendentes a ocasionarles daño, que en ocasiones culminan con muerte violenta de las mismas y eso es FEMINICIDIO.

Por fin el misterio fue revelado, y el próximo 20 de diciembre toca ir a votar en las terceras Elecciones Generales que se celebran desde el estallido de la crisis capitalista. Como si de una obra de teatro se tratase, cada actor juega su papel en el escenario burgués de la precampaña. Veamos.

 

Una campaña electoral para fortalecer al Partido

Dicen en las tertulias radiofónicas que las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre son, posiblemente, las más animadas desde 1982, cuando con la victoria del PSOE parecía que iba a abrirse una nueva época en la política española.

El discurso de “la lucha contra el terrorismo” es funcional al proceso de acumulación de capitales en la actual fase de desarrollo imperialista del capitalismo internacional. El PCPE formuló esta tesis con ocasión de los atentados contra las Torres Gemelas, en 2001. También, en el curso de estos años, el PCPE formuló esta otra tesis: La guerra continuada será consustancial a la formación capitalista hasta su desaparición histórica.

 

El bloque oligárquico-burgués, ante la profunda crisis de su sistema de dominación, trata de consolidar su poder absoluto abriendo un proceso de Segunda Transición

Hoy, como ayer, la clase obrera ha de luchar contra ese proceso de colaboración de clases y organizar sus filas para seguir su propio camino de forma independiente

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png