Todas las medidas que adopta el imperialismo suponen más muertes y destrucciones contra los pueblos. Incluso las que aparentemente pueden tener un significado simbólico, se muestran como factores violentos que agudizan las contradicciones. Es la lucha de clases y en ella el imperialismo muestra su auténtica naturaleza destructora y hasta genocida.

Considerar a Jerusalén, la histórica Al-Quds árabe, como la capital de la entidad sionista no es una decisión caprichosa del jefe del imperialismo Donald Trump, sino que es una decisión política que incide en la expulsión material de los palestinos de su propia tierra y sirve los intereses sionistas e imperialistas de ir hacia la creación del “Gran Israel”, proyecto con el que se trabaja desde hace décadas con fines geoestratégicos en una zona de vital importancia para el capitalismo por las riquezas energéticas y acuíferas que dispone la región.

Campañas publicitarias especificas orientadas a los días de navidad y fin de año (esa apropiación del solsticio de invierno en las sociedades de hoy). Regalos y fiestas, la cara más impúdica del capital expuesta totalmente y trabajadoras y traba­jadores en sus puestos de trabajo en días festivos, con jornadas prolongadas y agotadoras. La santa alianza de capitalismo y patriarcado, presente día a día en nuestras vidas, observamos en estas fechas como a parte de explotarnos como mujeres trabajadoras, nos oprime por nuestro genero. Convertidas en objetos, cosificadas, se normaliza que con un precio (no necesariamente en moneda de curso legal), pasamos a ser una propiedad de alguien. 

Es evidente que una victoria del capitalismo en estas fechas es el consumismo desaforado que se desata en la quincena de fin de año, pero lo que no se evidencia tan claramente es como se aprovecha la sexualizacion femenina para incrementar, todavía más si cabe, el beneficio que reporta al capitalismo patriarcal. Analicemos algunos aspectos que ratifican lo expuesto.

Nueva Canarias concierta con el gobierno de Rajoy la hoja de ruta para engañar al pueblo canario

El pueblo canario lleva más de cuarenta años luchando contra los sucesivos intentos de la OTAN para construir una base aeronaval en Canarias.

Todo comenzó al final de los años setenta del siglo pasado, cuando la OTAN pretendía construir su base aeronaval en Arigana (Gran Canaria). La fuerte movilización popular contra este proyecto impidió que la organización terrorista internacional consiguiera su objetivo.

Esta batalla dejó un fuerte sustrato organizativo en el pueblo canario que, ya entonces, levantó la bandera del Estatuto de Neutralidad para el Archipiélago Canario.

Fueron esas importantes movilizaciones de masas las que, en Canarias, llevaron a una clara victoria del NO en el referéndum de 1986.

“7 de Noviembre de 1987.
Actividades Festivas en la Plaza Roja. Desfile de las tropas de la Guarnición de Moscú (período de la revolución, guerra civil, Guerra Patria, Fuerzas Armadas Actuales). Discurso de Yazov, desfile de trabajadores de la ciudad de Moscú, evoluciones de los deportistas. En la tribuna se encontraban los dirigentes de los partidos hermanos de los países socialistas.  La recepción en conmemoración  del aniversario 70 de la Revolución de Octubre, se efectuó a las 17:00 horas en el Palacio de los Congresos del kremlin.”

*Vitali I. VOROTNIKOV: Mi verdad. (Notas y reflexiones del diario de trabajo de un miembro del Buró Político del PCUS). La Habana: Ed. Casa Editora Abril, 1995.

Durante estos meses del año del centenario, nuestro 2017, hemos intentado hacer una lectura general de los logros y conquistas sociales que surgieron gracias a los acontecimientos de la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917.

Al profesor de castellano de Tremp, Manel Riu, le ha llegado esta semana la citación para declarar ante un juez el próximo 18 de enero.

Un profesor de castellano de Tremp es denunciado por la Guardia Civil por 119 tuits. La denuncia más surrealista es la que señala “a continuación copiamos la letra de Els Segadors y ponemos en rojo la segunda y tercera estrofas”, criminalizando el contenido del himno catalán.

FRACASO DEL GOBIERNO DE RAJOY EN CATALUNYA

La crisis del capitalismo español se empantana, sin perspectiva de solución dentro del sistema

EL PCPE Y EL PCPC PROPONEN UN NUEVO PROYECTO HISTÓRICO EN EL ESTADO ESPAÑOL: LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL

1.- Mariano Rajoy -el Gobierno del Partido Popular-, ha fracasado en su intento de doblegar la voluntad del pueblo de Catalunya, y ha quedado demostrado que no es capaz de dar una salida a la situación política creada y a la determinación del pueblo catalán de defender sus derechos nacionales. El resultado electoral es una victoria del pueblo de Catalunya –que ya demostró su capacidad de organización popular protegiendo las urnas antes y durante el 1 de Octubre- frente al gobierno ultraconservador y sus comparsas del 155 (Ciudadanos, PSOE). El fracaso del PP es un fracaso de su proyecto político para el Estado Español, es un fracaso, sobre todo, de su política opresora y explotadora, más allá de su pésimo resultado electoral como Partido al obtener solo tres diputados.

Nunca dejamos de situar en las cartas de normas que rigen nuestras Conferencias y Congresos que desde el momento en el que se reparten los documentos a la militancia, es cuando se inicia el trabajo de las células que da verdadero sentido a la posterior realización de la reunión orgánica correspondiente. Trabajo de células en el que se concreta la verdadera democracia partidaria y en el que se debate y organiza la proyección de masas de nuestra actividad. Trascender de nuestras filas cualquiera de nuestras actividades y situarlas entre las masas obreras y populares para que las incorporen a su agenda, es lo que las convierte en hechos trascendentales para el desarrollo de la lucha de clases y, consecuentemente, necesarias para el avance de la propuesta revolucionaria que situamos los y las comunistas.

 

Nuevamente el presidente de Estados Unidos realiza una declaración de guerra al pueblo palestino y con ella a toda la humanidad. Una vez más viola el mandato de Naciones Unidas, las múltiples resoluciones emitidas por más de seis décadas, el derecho del heroico pueblo palestino y el Derecho Internacional, al designar a la ciudad de Jerusalén como capital de la entidad sionista de Israel y trasladar la sede de la embajada de EE.UU. a esa ciudad.

La declaración del presidente Trump se inscribe en la lógica colonialista e imperialista de Estados Unidos. Desde la caída de los países del Este, todas las administraciones estadounidenses, tanto demócratas como republicanas, han aumentado su potencia militar y han expandido distintas formas de guerra por todo el planeta. La impunidad de Estados Unidos y la connivencia de los países aliados, especialmente de Europa, así como de las monarquías árabes, hacen posible una nueva fase de esta Guerra Mundo.

 

El evidente agotamiento que sufre el sistema político que adoptó su forma democrático-burguesa tras una malograda transición y la firma de una Constitución “intocable” hace casi cuatro décadas, puede verse reflejado en el desmesurado agravamiento de la represión en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida diaria, incluido el de la red.

Las últimas sentencias relacionadas con la opinión y el humor en las redes sociales han vuelto a reabrir una controversia de lo más recurrente en vísperas de las cada vez más frecuentes oleadas represivas: la de los límites del humor y de la expresión en internet. Pero entendemos que, tras estas condenas, existe una marcada motivación ideológica que hace necesario centrar el debate en el carácter político de las mismas, independientemente de que los chistes nos hagan gracia o nos parezcan de mal gusto.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"