Al hilo de la polémica desatada estos días por el descarado uso del cuerpo de las mujeres como una mercancía y un objeto más, conversamos con  Andrea, 23 años, jugadora de balonmano playa desde los 15. Su equipo es Super Pantxitas y se ha visto afectado por la polémica del uniforme reglamentario impuesto por Europa. También es jugadora de balonmano pista desde los 9 años, en C.B. San Adrián. 

 

No es un mal ejercicio de voluntad  la lectura  que me proponen. La articulista, autora de un libro y vinculada al arzobispado de Granada (lo suelto todo de  tirón, así lo peor pasa pronto) reivindica un modelo de relación mujer-hombre, en el que aquella  sea  "obediente, leal, generosa," asuma los roles de "sumisión y servicio", y "se salga de la lógica de la emancipación" "sin miedo" y "con buen humor".

¿Por qué el lenguaje importa?, porque lo que no se nombra no existe. Esto, trasladado al género, significa que el hecho de que las mujeres no tengan una representación simbólica en la lengua contribuye a su dominación e invisibilidad, y si no lo cambiamos perpetuamos la opresión. 

En 1910 Clara Zetkin propuso en la II conferencia Internacional de Mujeres Socialistas el 8 Marzo como Día Internacional de la mujer trabajadora.

Con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, el Partido Comunistas de los Pueblos de España, junto a sus juventudes, los Colectivos de Jóvenes Comunistas, publican un comunicado conjunto, donde se remarca la urgente necesidad de incorporar a las mujeres a lucha por la destrucción del capitalismo y la construcción socialista.

 

Subcategorías