Con el único requisito de “tener ganas de trabajar” comienzan la mayoría de las ofertas de empleo para puestos de trabajo como comercial, da igual cómo y da igual quién, si cumples el requisito de tener voluntad de trabajar, eres el candidato perfecto para un puesto como comercial, de este modo y con esta desfachatez se lanzan las empresas a la busca de sus candidatos a estos puestos de trabajo, en el que venderán su fuerza de trabajo a un precio irrisorio y dejando por el camino un reguero de estrés fruto de la sobreexplotación que caracteriza este trabajo. Cuando me disponía a escribir este artículo desconocía la gran cantidad de personas de mi entorno que trabajan, o habían trabajado en este sector. Y es que con esas condiciones de acceso a un puesto de trabajo, y unas tasas de desempleo como las que sufrimos, no es de extrañar.

A 3 de agosto de 2015

El ERE en INDRA sigue adelante y los Colectivos de Jóvenes Comunistas hemos tenido la ocasión de entrevistar a uno de los trabajadores y miembro del Comité de Empresa del centro de Anabel Segura (Alcobendas). Desde los CJC y el PCPE queremos expresar nuestro máximo apoyo con los trabajadores y decir que trataremos de estar junto a ellos siempre que podamos, difundir el conflicto a otros compañeros, a estudiantes, vecinos y vecinas…

En abril del año pasado publicamos un pequeño artículo, en la edición impresa de Unidad y Lucha, referente al conflicto de Laminaciones Arregui. Además pudimos estar con dos delegados sindicales del Comité de Empresa en el mitin “Unir las luchas para organizar victorias” de enero de este año, en Madrid, y pudimos escuchar cómo se había desarrollado la lucha hasta entonces.

Comenzamos la entrevista a Carlos, representante de la base de Tabuyo (León) de las BRIF, agradecemos la disposición a hacerla y el compañero nos agradece la presencia continuada en las diferentes movilizaciones. La próxima semana se iniciará una huelga el lunes 27 y el 29 en Castilla y León hay convocada otra huelga de ELIF-CAR, las brigadas helitransportistas dependientes de la Junta de Castilla y León.

El monopolio del sector aéreo, RYANAIR, no tiene suficiente con plantear una rebaja salarial de entre un 20% y un 30% a sus trabajadores del handling del aeropuerto de Madrid – Barajas, si no que la inexistencia de convenio, sumada a la política de acoso, amenazas y chantajes, ha llegado al punto de que los trabajadores pasen a la ofensiva y se lancen a la lucha con la convocatoria de una huelga indefinida, ratificada por el 100% de la plantilla en asamblea.

Un dia con su noche
llevas, hombre,
apresado en el fondo de la mina,
allá en Asturias
y este poema
no sabe si morirse

Una vez más, nos encontramos ante un nuevo caso de violación de derechos de los trabajadores por parte de una empresa, acciones patronales que tristemente vienen a constatarnos el talante caciquil de tantos empresarios, que se sitúan tan lejos de la objetividad y del respeto por sus asalariados, que pierden cualquier perspectiva más allá de aquella que les enriquezca de manera personal, egoísta y dictadora, buscando exclusivamente el máximo beneficio y provecho de sus contratados y careciendo de cualquier atisbo de respeto, comprensión y empatía.

  • La plantilla se queja de las pésimas condiciones laborales, así como de la represión por parte de la Dirección.
  • EMERGIA, subcontrata del 1004 de Movistar, tiene 600 empleados/as en Las Palmas de Gran Canaria.

En Galicia estamos en vísperas del mayor cierre de camas hospitalarias de la historia. El plan de estabilidad Gobierno-UE para 2014-17 impuso nuevos recortes en Sanidad. Sentémonos a disfrutar sus virtudes: 

Sesenta mil pacientes del SERGAS están en lista de espera quirúrgica y no por falta de profesionales. La contratación de trabajadores y trabajadoras de la Sanidad oscila entre el 23% de los aspirantes en Enfermería y 3,8% en Servicios Generales.

Subcategorías