En marzo del año pasado Vodafone compraba la empresa de telecomunicaciones ONO para formar una nueva: Vodafone-Ono. Dicha compra no se formalizaría hasta julio. Desde el comienzo de la fusión se rumoreaba sobre la posibilidad de un despido masivo en todos los departamentos de la empresa, algo que Antonio Coimbra –Consejero Delegado de Vodafone España–se apresuraba a borrar de un plumazo, declarando que "las plantillas de Vodafone y Ono son plenamente complementarias, por lo que no se prevén ajustes ni despidos en Vodafone-Ono”.

Son ya más de veinte meses, desde enero de 2014, cuando las y los trabajadores de Coca Cola iniciaron su lucha para paralizar el ERE que los quería condenar al paro. Una lucha que ha mostrado la importancia de la constancia y las posiciones firmes en defensa de los intereses de los trabajadores como contrapuestos a los intereses de la patronal. No es de extrañar que, gracias a esa tenaz lucha, las y los trabajadores hayan logrado paralizar el ERE y abrir la fábrica el pasado 7 de septiembre.

Tras el juicio celebrado en julio por el último ERE de extinción en Celsa Atlantic, antigua Laminaciones Arregui, las maniobras de la empresa pasan por dejar sin recursos a los trabajadores y las trabajadoras afectadas.

En marzo del año pasado Vodafone compraba la empresa de telecomunicaciones ONO para formar una nueva: Vodafone-Ono. Dicha compra no se formalizaría hasta julio. Desde el comienzo de la fusión se rumoreaba sobre posibilidad de un despido masivo en todos los departamentos de la empresa, algo que Antonio Coimbra – consejero delegado de Vodafone España – se apresuraba a borrar de un plumazo declarando que "Las plantillas de Vodafone y Ono son plenamente complementarias, por lo que no se prevén ajustes ni despidos" en Vodafone-Ono.

Los convenios colectivos son una conquista de la clase obrera, en la que nuestro enemigo de clase, por el hecho de sentarse a negociar, reconoce la propia existencia de la lucha de clases

Por fin, el lunes 20 de julio, tras 8 meses de organización y lucha, de concentraciones y protestas, y de una fuerte campaña de difusión en los medios de comunicación, nuestro camarada recuperaba su puesto de trabajo del que nunca debió ser expulsado.

Atrás queda la prepotencia, el abuso, la calumnia y el intento de desprestigio de la nueva Junta Directiva que despidió a Javier, por el único motivo de promover unas elecciones sindicales en el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas,  siendo él mismo candidato, gracias al apoyo mayoritario de sus compañeros y compañeras.

Comenzamos  la entrevista a Carlos, representante de la base de Tabuyo (León) de las BRIF, agradecemos la disposición a hacerla y el compañero nos agradece la presencia continuada en las diferentes movilizaciones.

¿Cómo estáis organizados sindicalmente?

Actualmente sobretodo estamos afiliados en CCOO y CGT, y alguna presencia de CSIF, hasta ahora sólo había CCOO y UGT pero últimamente ha cogido mucha fuerza CGT que está siendo acogido bastante bien en las BRIF. Yo estoy en CCOO, pero es algo que dentro de las BRIF nos importa  poco o nada, las consignas o las banderas nos importan poco, utilizamos el sindicato como herramienta y todo lo que esté a nuestra disposición.

Entrevista del PCPE y los CJC de Albacete a Francisco Carcelén, trabajador despedido de la cafetería de la Estación de Autobuses de Albacete que está en lucha por recuperar su puesto de trabajo.

1- Los trabajadores/as de la cafetería de la estación de autobuses de Albacete lleváis varios meses en paro forzoso, desde el mes de Noviembre del 2014, debido a que el Ayuntamiento decidió prescindir de la empresa que llevaba la cafetería de la estación por incumplimiento del contrato y por una acumulación de deudas con el Consistorio y posteriormente la patronal os mando a la calle a todos/as y ahora el Ayuntamiento se lava las manos y no quiere subrogaros. Imaginamos que entre los trabajadores/as de la cafetería de la estación digeristeis estas noticias con mucha rabia, ¿verdad?.

Subcategorías