La patronal de la construcción asesina a otro compañero. En la tarde del día 8 de Marzo, un trabajador de la construcción resultó muerto mientras trabajaba en una plataforma elevadora al caerle una viga en las obras del Centro Comercial Nevada Shopping en Granada.

Los trabajadores de Gijón Fabril, S.A., empresa especializada en la fabricación de equipos para la industria del vidrio, han iniciado un encierro indefinido en las instalaciones de la empresa situadas en el polígono industrial de Porceyo en defensa de sus puestos de trabajo y oponiéndose al cierre y liquidación de la fábrica propuesta por su dirección, cuyo principal accionista es Juan Cervera Gimeno.

La organización local de Gijón del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) así como los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) muestran su solidaridad con la lucha emprendida por los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo.

Ante el despido de dos trabajadores en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, como represalia contra ellos al haber denunciado a la Consejería de Sanidad por prevaricación y malversación de fondos públicos en la contratación de una empresa para la realización de una gestión de la energía eficiente, el PCPE y los CJC mostramos nuestra más absoluta solidaridad de clase.

Un grupo de mineros españoles viaja a Edimburgo para compartir sus experiencias y vivencias con la lucha histórica que ha mantenido el sector por sus derechos y la supervivencia del oficio

El pasado sábado 20, tuvo lugar en la ciudad escoesa de Edimburgo una charla sobre el sector de la minería y las luchas históricas que este ha producido tanto en León como en Escocia. Para esta charla, el colectivo SpanishWorkers of Edinburgh (SWE), conformado por españoles trabajando actualmente en la ciudad escocesa, invitó a participar a un grupo de mineros leoneses para que compartieran sus experiencias con las del otro ponente, un minero escocés.

Una vez más hemos de lamentar la muerte de un trabajador que ha sido víctima de un accidente laboral. El capitalismo no perdona a los trabajadores, no perdona a ningún ser humano.

El pasado martes 19 de enero, en el municipio de Aranda de Duero, falleció un compañero, mientras que otro ha quedado gravemente herido y sigue hospitalizado. Los hechos ocurrieron el lunes a mediodía en la empresa de Lazo de Oro S.L, cuando se desprendió un palé y ambos cayeron desde una altura de más de 3 metros.

El PCPE y los CJC denunciamos las condiciones en las que se ven obligados a trabajar la plantilla de la nave de almacenaje y logística de Norbert Dentressangle (cuyo 67% fue comprado recientemente por la multinacional estadounidense XPO-Logistics) en el municipio madrileño de Coslada.

Ante la brutal paliza, ejecutada por dos encapuchados, contra el sindicalista Jacinto Ortega, el PCPC quiere expresar su solidaridad más absoluta con este compañero, así como darle todo nuestro ánimo en su pronta recuperación.

El PCPC ha participado en estos últimos años, junto a Jacinto Ortega y otros muchos trabajadores y trabajadoras, en la lucha dentro de la empresa Seguridad Integral Canaria, propiedad de Miguel Ángel Ramírez, contra las prácticas explotadoras de éste.

Cuando hablamos de desindustrialización en España nos vienen a la memoria las imágenes de graves conflictos obreros en los altos hornos, los trabajadores del naval luchando por sus puestos de trabajo, barricadas en astilleros… La desindustrialización en la década de los 80 supuso la destrucción de buena parte del tejido productivo del país y por tanto, de cientos de miles de puestos de trabajo con las consiguientes consecuencias para la clase obrera.

El pasado martes 19 de Enero, el conjunto del pueblo riojano, incluyendo la propia plantilla,  nos enterábamos a través de los medios de comunicación de las intenciones del monopolio británico Imperial Tobacco de cerrar la fábrica de cigarrillos sita en el Polígono del El Sequero de Agoncillo (La Rioja).

126 años desde la creación en nuestra tierra de la histórica Tabacalera, que tenía ya fecha de defunción: el 30 de Junio de 2016.

471 trabajadores y trabajadoras que corren el riesgo, si los planes patronales no se frenan, de marchar a la calle. A lo que hay que sumar el centenar de trabajadores y trabajadoras de las diferentes subcontratas, así como los empleos indirectos derivados de la actividad de la planta.

uyl_logo40a.png