Es un hecho conocido el papel fundamental que la industria turística y hostelera juegan en la economía del país en general (y en Andalucía y Granada en particular): la afluencia de capitales al sector, deseosos de valorizarse, no ha dejado de crecer en los últimos años. En Granada ciudad hay, según datos del año pasado, unos 2.000 establecimientos, o lo que es lo mismo, un bar por cada 120 habitantes; lo que deja bien a las claras la relevancia del sector.

Hoy entrevistamos a un trabajador sanitario del Hospital Infanta Sofía ubicado en San Sebastián de los Reyes en Madrid.

Saludos, compañero, cuéntanos en primer lugar qué categoría profesional te corresponde como trabajador del sector sanitario en el Infanta Sofía y resúmenos, por encima, cuáles son tus cometidos y responsabilidades de trabajo en el hospital.

-Yo soy técnico en cuidados en enfermería, siendo ésta una formación profesional de grado medio de la rama sanitaria y llevo trabajando en este hospital desde su apertura a principios de 2008. Así mismo me dedico a la docencia y soy formador en las prácticas de alumnos de grado. Trabajo en urgencias de este hospital en turnos de tarde y noche. Las urgencias se dividen en varias áreas especializadas: traumatología, tratamiento ambulante, salud mental, diagnóstico y observación.

La empresa de supermercados CONSUM ha despedido recientemente a una de sus empleadas.

Desde CNT estan luchando por la vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores de consum, una compañera con 16 años de antigüedad en la empresa al afiliarse al sindicato ha sido despedida por según ellos robar un paquete de galletas, sea empezado la lucha con piquetes, los cuales van a continuar hasta que consum respete los derechos de los trabajadores.

El pasado veintitrés de marzo la empresa decide unilateralmente implantar el servicio nocturno en la empresa del transporte público de autobuses (masatusa), sin haber sido regulado previamente con el Comité de Empresa, en el vigente Convenio Colectivo sólo están regulados los turnos de mañana o tarde, no el de noche. Dejando claro que los trabajadores de este servicio público entendemos y compartimos la necesidad de un servicio nocturno para la ciudad Alicante, pero no podemos estar de acuerdo con la vulneración de lo pactado.

El pasado 13 de junio cuatro compañeros de la Hullera Vasco Leonesa iniciaron un encierro indefinido dentro del pozo Aurelio, para evitar el cierre total de la explotación y exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las instituciones del Gobierno, tanto central como autonómico, es decir el cumplimiento del Plan del Carbón conseguido tras las intensas luchas del año 2012.

Desde el pasado 13 de junio, cuatro mineros de la HULLERA VASCO – LEONESA se han encerrado en uno de los pozos de la empresa como medida de protesta ante la liquidación de la empresa, la extinción de los puestos de trabajo de la totalidad de la plantilla y la negativa del gobierno a conceder las ayudas contempladas en el plan de cierre.

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) en Castilla y León, mostramos nuestro profundo rechazo a la participación de organizaciones nazi-fascistas en las movilizaciones de los trabajadores de Lauki y Dulciora, en Valladolid el pasado 16 de abril.

Con este ya serán tres los números del Unidad y Lucha que, consecutivamente, recogen noticias relacionadas con la amenaza de cierre que pende, desde principios de 2016, sobre la factoría de Altadis, sita en Agoncillo (La Rioja), que es propiedad del monopolio británico del sector tabaquero Imperial Tobacco, y que constituiría la liquidación de la última empresa de fabricación de cigarrillos en nuestro país.

Subcategorías