La empresa concesionaria del servicio de gestión del aeropuerto militar de la base de Rota, la firma norteamericana  Louis Berger Aircraft Services, que se hizo con la adjudicación del aeropuerto con una oferta a la baja, con un ahorro de cuatro millones de euros para la administración norteamericana, y un aviso a los trabajadores nada más llegar: pasaron de proponer el despido de 45 empleados a 15, siempre y cuando el resto de la plantilla aceptase una rebaja salarial del 26.5%.

Desde el año   2016 los trabajadores en su mayoría españoles que trabajan en la base están enfrentados a las intenciones de la empresa concesionaria que pretende reducir la plantilla y, podríamos afirmar que despedir a la totalidad de esta si no se presta a las exigencias salariales e intereses de la empresa la cual manifiesta que está pagando salarios un 100 % más caros que la media de los trabajadores que trabajan fuera de la base naval, estos cifran en 15.564 euros anuales el salario medio de los/as obrera/os o trabajadoras/es Roteños  y ella paga entre 30.000 y 36.000, para el intento de esta bajada de salarios, manifiestan que los trabajadores tienen un alto nivel de absentismo y que no cumplen con el trabajo encomendado.

Las cerámicas de Sagadelos son conocidas en toda Galicia y los gallegos las consideran algo suyo, algo que les representa positivamente y de lo que están orgullosos, también hay una figura negativa en el imaginario colectivo que representa una parte de esa Galicia que se debía haber superado hace tiempo, la figura decimonónica del caciquismo.

Que aquí se representa en la figura de Segismundo García y así tenemos todos los ingredientes para comprender como se desarrolla la lucha de clases en Galicia más concretamente dentro de la factoría de porcelanas Sargadelos en O Cervo.

Segismundo García consejero delegado de la factoría lleva de un tiempo a esta parte una lucha particular en contra de un símbolo que se resiste a esas “cacicadas” ese símbolo es Rogelia Mariño sindicalista de la UGT que durante más de 30 años ha sido representante legal de los trabajadores, durante todos estos años en la empresa siempre demostró ser un ejemplo de mujer trabajadora y defensora de los derechos de los trabajadores/as.

El cumplimiento de las funciones propias de la Universidad requiere de múltiples servicios de soporte que a lo largo de las últimas décadas se han ido progresivamente externalizando a mayor lucro de las empresas privadas concesionarias. La Universidad Miguel Hernández de Elx (UMH), una de las últimas universidades públicas fundadas, hace ya más de 20 años, en el Estado español, es también una de las punteras en la privatización de servicios: limpieza, conserjería,
mantenimiento, cafetería, seguridad, jardinería, informática,…

En consonancia con el resto de universidades públicas, la UMH redujo sus presupuestos en cerca del 20% (incluyendo el IPC) en el periodo 2010-2014. Si bien el efecto en las plantillas docentes y administrativas “propias” ha sido elevado a nivel salarial, tasas de reposición, etc, buena parte del impacto del recorte se trasladó a los servicios externalizados, cuyas empresas concesionarias aprovecharon para lesionar gravemente las condiciones laborales de sus respectivas plantillas a la vez que se degradaba la misma prestación del servicio.

El Partido Comunista de los Pueblos de España y su Juventud Comunista se solidariza con los trabajadores de la empresa ID Logistics, colaboradores de la factoría de Airbus en Illescas (Toledo), están en huelga indefinida convocada por CGT. Concentrados en la puerta de la fábrica protestan por el despido de 17 trabajadores.

Información facilitada por el sindicato CGT, el comité de empresa recibió una notificación hace unos días en la cual les comunicaban que la empresa ID Logistics sería subrrogada por la ISS Facility, dejando fuera de esta suborrogación a 17 trabajadores.

Según el comité de empresa, la huelga ha paralizado Airbus, ya que la subcontrata hace un trabajo de movimientos y limpieza de útiles imprescindible para la fabricación de las piezas de avión de fibra de carbono que se hacen en Illescas.

¡¡¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!!

 

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

 

TOLEDO, CASTILLA LA MANCHA  

El Partido Comunista de Los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista con los trabajadores/as de ATENTO TOLEDO en sus justas reivindicaciones.

¡¡¡¡¡POR LA SOLIDARIDAD DE CLASE!!!!

¡¡¡¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!!!!



PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

TOLEDO, CASTILLA LA MANCHA       

La multinacional norteamericana Alcoa anunció el cierre de dos de sus tres factorías que mantiene abiertas en el estado español, afectando el despido colectivo a la totalidad de la plantilla de A Coruña y Avilés que asciende a casi 700 trabajadores.

Alcoa se hizo con la empresa pública Inespal hace veinte años cuando gobernaba el PP que siguió la línea de desmantelamiento industrial que comenzó el PSOE tras llegar al poder en 1982 y aplicar las políticas económicas e industriales que exigía el capital para la entrada del estado español en la entonces denominada Comunidad Económica Europea. La decisión de cierre de las plantas de A Coruña y Alicante viene tras desprenderse de las plantas de Amorebieta (Bizkaia) y Alicante hace dos años. Ahora Alcoa aduce para justificar su decisión, entre otros motivos, a la pérdida de rentabilidad de las plantas que ahora pretende cerrar y al coste de la energía. Lo cierto es que Alcoa declaró en el segundo semestre de 2018 unos beneficios antes de impuestos de 450 millones de dólares y que hasta el año 2013 se benefició de un precio muy ventajoso en la electricidad.

Estamos con Aitor Manero, militante del PCPE, que durante los últimos 4 años ha sido víctima de una fuerte explotación laboral y acoso por parte de la empresa Eurener.

UyL 1 Aitor, cuéntanos a qué se dedica esta empresa, Eurener, y cuál ha sido tu trayectoria profesional en ella.

Es una empresa que se dedica a la importación exportación de paneles solares. En ella he realizado multitud de tareas pero la principal ha sido la de director de logística. Me encargaba de organizar toda la logística de la empresa. Te puedes imaginar que alguien que se dedica a la importación exportación de cualquier producto pues la logística es uno de los elementos fundamentales de la empresa y ahí estaba yo manejando todo el cotarro muy a mi pesar.

UyL 2. A raíz del aumento de la actividad económica, que de 2014 a 2016 pasa de 1,9 millones de euros a los 20,5 millones, tu carga de trabajo también aumenta. ¿Cómo repercute esto en tu persona y evidentemente en la conciliación con la vida familiar?

  

El 31-12-17 cumplía la vigencia del Convenio Provincial de Hostelería y de cara a la negociación del nuevo Convenio, se vislumbraba conflictividad por los puntos a tratar en la negociación, por un lado la patronal pretendía recortar derechos conseguidos en convenios anteriores y por otro el tema de la externalizarían de los servicios, que cada vez se estaba extendiendo más y aunque habían pronunciamientos judiciales firmes en el sentido de que las trabajadores externalizadas, sobre todos en el departamento de Pisos y Limpieza, debían cobrar el salario establecido en el Convenio, la Inspección, a pesar de las numerosas denuncias que interpusieron los Sindicatos, no actuaba, y se estaba dando una situación de sobrexplotación de las Camareras de Pisos externalizadas, que hacian el mismo trabajo o incluso más que las fijas y cobraban la mitad y había que acabar con esta situación de discriminación.

Subcategorías