El 28 de septiembre es el “Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe”. Las mujeres y los hombres combatientes de las FARC-EP, queremos sumarnos a esta campaña, al tiempo que apoyamos la despenalización del aborto en Colombia, además de compartir nuestra visión respecto a uno de los derechos de las mujeres en el cual se ha llegado a notables avances y mecanismos de protección en diferentes latitudes.

Los eventos del 40º Festival culminaron en una gran concentración en que pronunció un discurso el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas. Se llevaron a cabo bajo la consigna “Para construir un mundo a la altura de los sueños y de los hombres”, unas palabras que tomó la KNE de la apología de Nikos Mpelogiannis, miembro del CC del KKE, ejecutado en 1952,

Con esta celebración, el 3 de octubre, se inician las actividades que culminarán en igual fecha de 2.015, con los importantes actos de 70 aniversario que se realizarán en los 5 continentes en que la FSM tiene sindicatos afiliados. (Ver los detalles en http://www.wftucentral.org/?language=es).

EL Llamado Estado Islamico-ISIS, que se presenta como refundador del Califato Árabe es una aberración hija de la estrategia del terrorismo de estado del imperialismo estadounidense.

Esa estrategia surgió como consecuencia de la ejecución del proyecto de dominación perpetua y universal sobre la humanidad, concebida –subrayo- cuando Rosevelt todavía vivía, en el ámbito del War and Peace Program, que identificaba a EEUU como heredero natural del Imperio Británico.

La escalada violenta y de agresión imperialista ha ido aumentando considerablemente con la profundización de la crisis general y estructural del capitalismo. Ante estos hechos, cualquier trabajador o trabajadora, sobre todo si es marxista, debería cuestionarse dónde está el origen de dicha escalada violenta y si estamos asistiendo al escenario previo de una 3ª Guerra Mundial.

Es sabido que si el devenir del conflicto ha merecido una tan profunda preocupación por parte de los imperialismos europeo y estadounidense es por la relevancia de Ucrania en el suministro energético europeo.

Mucho se está hablando del nuevo grupo terrorista Estado Islámico. Su brutalidad contra kurdos, yazidíes, cristianos y chiíes centra los titulares de la prensa occidental, junto con la reciente ejecución por decapitación de un periodista estadounidense, han situado a esta organización terrorista, antes llamada Estado Islámico de Irak y Levante, como el enemigo número uno de occidente.

Cien años después del inicio de la I Guerra Mundial y 75 años del inicio de la II Guerra Mundial el creciente derramamiento de sangre en el este de Ucrania demuestra que la guerra imperialista está de nuevo presente en Europa.

Subcategorías

Área Internacional del CC.