En un comunicado fechado el 17 de diciembre, el Secretariado del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, declaraba el cese unilateral del fuego y las hostilidades por tiempo indefinido.

Tras el golpe de estado en febrero de este año el gobierno de Kiev se apresuró en convocar elecciones para el 25 de mayo con el objetivo de legitimarse de cara a su pueblo y el mundo. Obviamente ganó el oligarca Poroshenko con más de un 50% de votos. La división del país ya era evidente en esos meses con los hechos de Odessa, Crimea y el inicio de los levantamientos en Donbas.

Si uno se deja llevar por lo que expresan los medios del sistema, la conclusión inequívoca que saca de la cobertura informativa que se ofrece al calor de la desaparición de 43 estudiantes en el estado mexicano de Guerrero, es que, tanto ese estado,  como el conjunto de los Estados Unidos Mexicanos, son los más parecido a un estado fallido, desestructurado y en manos de narcotraficantes en el que campa a sus anchas  la violencia irracional de bandas criminales.

El pasado día 7 de noviembre se conmemoraba el 97 aniversario de la Revolución Socialista de Octubre. Con motivo de esta efemérides, el PCPE atendió las invitaciones de partidos hermanos que celebraron actividades con presencia internacional para reivindicar los valores revolucionarios y los avances y conquistas de la Unión Soviética que surgió de esa Revolución.

El Secretario General del PCPE, Carmelo Suárez, participó en el 16 Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) que sesionó en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) entre el 13 y el 15 de noviembre.

El pasado 3 de octubre, promovidas por la Federación Sindical Mundial (FSM), se realizaron en todo el planeta gran cantidad de acciones de lucha contra el paro. El desempleo es la mayor lacra del capitalismo, que lo usa para incrementar la explotación del hombre por el hombre.

 

Avanzan los marcos de coordinación comunista

Durante los días 1, 2 y 3 de octubre tuvieron lugar en Bruselas una serie de reuniones que tienen especial importancia para el trabajo internacional del PCPE.

Hoy en el mundo no habrá persona que no haya visto las masacres y las barbaridades cometidas por el Estado Islámico (EI). Con un mínimo de seguimiento de la política y un mínimo conocimiento de la historia reciente, se puede ver fácilmente la conexión cercana que tiene el imperialismo no sólo con el EI, sino también con organizaciones islamistas reaccionarias del Medio Oriente como los talibanes, Al Qaeda, el Frente el Nusra y otros muchos ejemplos, sean más o menos conocidos.

Presidido por  el lema “Revolución Socialista tarea inmediata de la clase obrera” celebró los pasados días 13, 14 y 15 de Septiembre su V Congreso el Partido Comunista de México.  

Subcategorías

Área Internacional del CC.