“Las negociaciones con el Eurogrupo no se llevaron a cabo para beneficio de los intereses del pueblo”

A inicios de 2014, al llamado de “La calle vence”, las fuerzas reaccionarias venezolanas organizaron un nuevo intento de derrocamiento del gobierno bolivariano. El “maidan” escuálido, aun contando con amplio apoyo imperialista y el dominio de los más importantes medios de comunicación del país, fue derrotado. La calle que venció fue la del pueblo bolivariano revolucionario, que, siguiendo las orientaciones del Partido Comunista y de los sectores más consecuentes del proceso, defendieron los barrios populares, las principales empresas, las universidades, impidiendo su control por la guarimba proimperialista.

“Las oligarquías imperialistas si no pueden ejercer el control directamente sobre sus zonas de interés, se preocupan de generar el suficiente caos al punto que no supongan una amenaza a su dominio”.

Ya en ediciones anteriores de nuestro periódico hemos hecho mención a algunas de las consecuencias que traerá el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) en las condiciones de vida de la clase obrera y los pueblos de los países miembros de la UE y más concretamente en nuestro país. En este artículo, se tratará precisamente de centrar el foco del análisis en cómo afecta este tratado en el ámbito cultural, uno de los campos de más disputa en mitad de las negociaciones entre la Comisión Europea y los EE.UU.

Este miércoles 4 de febrero, eran recibidos en Tenerife, los y las 11 brigadistas canarios, procedentes del aeropuerto Madrid-Barajas, en lucha por la declaración de asilo político para el activista de origen saharaui Hassanna Aalia.

SYRIZA pacta gobierno con la derecha nacionalista

El 25 de enero se confirmaron todas las encuestas y SYRIZA resultó vencedora de las elecciones adelantadas griegas, quedando a dos escaños de la mayoría absoluta. El lunes 26, a escasas 12 horas del cierre de los colegios electorales, se anunciaba un acuerdo de gobierno con el partido Griegos Independientes (ANEL), de carácter derechista y nacionalista, que garantiza la estabilidad del gobierno Tsipras al sobrepasar los escaños de ambas formaciones (162) los 151 asientos parlamentarios precisos para la mayoría absoluta.

Comentario de la Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE.

Mientras están en curso las reuniones internacionales y las discusiones del nuevo gobierno de SYRIZA-ANEL, de cara al inicio de las negociaciones oficiales con los “socios europeos” y los “acreedores”, algunas fuerzas en el extranjero promueven una “campaña de solidaridad con el pueblo griego y con el gobierno de izquierda”.

Según los resultados de las elecciones del domingo 25 de enero de 2015, el KKE recibió el 5,5%, un aumento de 1% de su porcentaje (60.000 votos más) en comparación con las elecciones generales de 2012, marcando una tendencia positiva de reagrupamiento de fuerzas en torno al KKE, una tendencia que se había observado en las elecciones para el parlamento europeo, en las elecciones regionales y locales, en las iniciativas del KKE en el movimiento obrero.

Han sido 53 años de agresiones imperialistas enfrentadas por la tenacidad revolucionaria  que se han resuelto con una innegable victoria del pueblo cubano.  Ahora, el reto, es saber gestionarla con altas dosis de capacidad ideológica y responsabilidad política y social para hacerla irreversible y base del futuro del Socialismo cubano.

Subcategorías

Área Internacional del CC.