29 de octubre de 2013

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) ha denunciado con inequívoca firmeza la escalada intervencionista del imperialismo norteamericano y sus aliados contra Siria, desde el instante en que esta se desata hace ya más de dos años.

Recientemente fotografié desde un alto edificio uno de las cotidianas bellas puestas del sol en las cercanías del malecón habanero, y me pregunté cuán más hermosa sería Cuba sin el injusto e ilegal bloqueo que Estados Unidos le impone a esta encantadora nación caribeña desde hace más de medio siglo.

Nuevamente salen a la luz los nexos de las estructuras de poder colombianas con el paramilitarismo. El paramilitarismo colombiano ha sido creado y financiado por la oligarquía, los terratenientes y por monopolios internacionales como Nestlé o Coca Cola para combatir a la insurgencia y masacrar al pueblo colombiano, especialmente a los líderes sindicales y populares.

Christopher Ross enfrentado de nuevo a la violencia de Marruecos contra l@s saharauis

Durante la tercera visita del enviado personal de Ban-ki-Moon a los territorios ocupados del Sáhara Occidental

El pasado 11 de octubre en toda Italia se celebraron manifestaciones estudiantiles, la presencia de nuestros camaradas del Fronte della Giuventù Communista (Frente de la Juventud Comunista, FGC) fue de gran relevancia en todas ellas, es de resaltar la importante presencia de los comunistas en estas movilizaciones sobre todo en Milán, Roma y Palermo, además de en el resto de ciudades de Italia.

Convocadas por los sindicatos de clase, empezó la CGT portuguesa el 27 de junio, siguió la USB italiana el 18 de octubre, y ahora el 6 de noviembre es el PAME en Grecia.

EEUU ha superado en última instancia la suspensión de pagos tras el acuerdo alcanzado y la posterior votación en la Cámara de Representantes votara una ley para elevar el límite de la deuda y reabrir la administración.

Subcategorías