Hace no muchos meses, a finales de enero de 2015, el diario “El Periódico” publicaba una noticia, firmada por Antonio Baquero, bajo el sugerente título de “Las 7 frases que pueden llevar a Tsipras a ganar las elecciones en Grecia”. No sabemos si por el uso de esas 7 frases o por otras causas, el partido de Tsipras, SYRIZA (Coalición de la Izquierda Radical), ganó las elecciones y, tras pactar con el partido nacionalista de derechas Griegos Independientes (ANEL), puso en marcha un nuevo gobierno de coalición.

El deterioro de la democracia burguesa se acelera, las próximas elecciones tendrán el mayor índice de abstención en la historia de México, y en entidades emblemáticas solo con la presencia del Ejército y la Policía Federal se impondrá la instalación de las casillas.

El gobierno del partido de "izquierda" SYRIZA y del nacionalista ANEL, promueve nuevas cargas antipopulares, inaguantables para la clase obrera y los otros estratos populares, contando con el apoyo del partido de derecha Nueva Democracia, del PASOK socialdemócrata (que gobernaron hasta enero '15), del centrista "El Río".

El 12 de junio de 1985 se firmaba en solemne acto en el Palacio Real de Madrid el tratado por el cual España, tras arduas y extensas negociaciones mantenidas por 23 años, se incorporaba como miembro de pleno derecho a la Comunidad Económica Europea (CEE).

La construcción económica y política europea, encarnada en el pasado por la CEE y hoy por la UE, es un proyecto indisociablemente unido desde su fundación a los intereses de los monopolios de nuestro continente. En consecuencia, su naturaleza es esencialmente reaccionaria y contraria a los intereses de la clase obrera internacional.

Entre el 12 y el 14 de Junio se ha celebrado en Zaragoza el XIII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, tres años después del celebrado en Toledo.

La reunión del Consejo Editorial de la “Revista Comunista Internacional” tuvo lugar el 4 de julio de 2015 en Atenas.

Como es bien sabido, el gobierno del partido "de izquierda" y en esencia socialdemócrata SYRIZA y del partido derecha nacionalista ANEL, en un esfuerzo de gestionar la quiebra total de sus compromisos electorales, anunció un referéndum para el 5 de julio de 2015, con la única pregunta si los ciudadanos están de acuerdo o no con la propuesta de acuerdo presentada por la UE, el FMI, el BCE y que se refiere a la continuación de las medidas antipopulares, por la salida de la crisis capitalista con Grecia en el euro.

El día 26 de junio de 2015, el KKE realizó en muchas ciudades de Grecia grandes movilizaciones contra las nuevas medidas y los acuerdos antipopulares con los prestamistas, que está preparando el gobierno de SYRIZA-ANEL.

Subcategorías

Área Internacional del CC.