En 56 años de colaboración médica practicada por Cuba con el mundo más de mil 855 millones de pacientes fueron atendidos por profesionales de salud de la isla, se conoció hoy.

Así lo aseguró el vicepresidente cubano doctor Roberto Morales, exministro de Salud, en su cuenta de Twitter.

En el texto Morales agrega que en ese lapso suman más de 348 millones de intervenciones quirúrgicas practicadas por sus compatriotas en decenas de países donde la isla presta cooperación en la materia.


 

La 13ª ronda de negociaciones en forma de Astana para resolver la crisis en Siria se celebró en la capital de Kazajstán entre los días 1 y 2 de agosto. Tras sus resultados, tres países garantes, Rusia, Turquía e Irán, adoptaron una declaración conjunta en la que se prestó atención especial a la seguridad en la provincia de Idlib y acordaron el cese de fuego.

Moscú, Teherán y Ankara, sin embargo, destacaron que todos los acuerdos sobre Idlib deberían realizarse. En primer lugar, estamos hablando de un memorando firmado el 17 de septiembre de 2018 por los presidentes Putin y Erdogan en ciudad de Sochi sobre la creación de una zona desmilitarizada en Idlib, la eliminación del grupo terrorista Hay'at Tahrir al-Sham y la retirada de armas pesadas de la línea de contacto.

Pero, como dicen, el acuerdo con los militantes de Idlib no vale el papel en el que está escrito. A pesar de los acuerdos vigentes, continúan atacar usando el armamento de cohetes y artillería contra los localidades en el noroeste de Siria. Entonces el 3 de agosto los yihadistas dispararon contra un pueblo Kardaha (provincia de Latakia), violando el régimen actual del cese de fuego. El armisticio no duró ni un día.

El Partido Comunista de Los Pueblos de España y la Juventud Comunista de los Pueblos de España, denuncian al gobierno de Trump por sus siniestros planes para acabar con el legítimo gobierno de Maduro, utilizando el sufrimiento del pueblo venezolano para ello. 

La orden ejecutiva, proclamada hace pocos días, formaliza el criminal bloque económico, financiero y comercial, que el imperialismo lleva ensayando meses, pero que ahora, como una expresión más de la dictadura del capital, se disfraza bajo la forma de "orden ejecutiva", lo que no es más que un atraco y un bloqueo como el que lleva aplicando a Cuba desde hace casi sesenta años. La orden ejecutiva impuesta por el gobierno de Trump congela todos los activos  y transacciones de Venezuela, es decir el gobierno estadounidense no permitirá que se adquiera fuera del territorio venezolano nada, ni medicamentos, ni alimentos. 

A través de esta orden ejecutiva, el imperialismo estadounidense se apropia de los activos y propiedades del Estado Venezolano, legaliza el robo, la rapiña,  que siempre ha sido el verdadero interés imperialista, desde la hipocresía más absoluta, esta orden ejecutiva convierte al gobierno estadounidense en el ladrón más grande de la historia. 

 

El PCPE  y la JCPE se suman a la campaña difundida en el estado español por el FAI de declaración mundial contra los crímenes estadounidenses contra la humanidad

Llamamiento a la campaña: Día Internacional de los crímenes estadounidenses contra la humanidad

El reino de Marruecos con el beneplácito del reino de España y el silencio internacional está torturando y asesinando al pueblo saharaui para robarle los recursos naturales. 

Los/as comunistas apoyamos la justa lucha del Sáhara por su soberanía.

El XV Encuentro de Solidaridad con Cuba (EESC) ha tenido lugar en la localidad de Rivas-Vaciamadrid durante los días 7, 8 y 9 de junio.

El EESC se ha desarrollado en el marco que la solidaridad en Madrid ha estado preparando durante muchos meses, para contar con la presencia de ponentes cubanos y propiciar una amplia participación de todas las plataformas y espacios de solidaridad con Cuba de todas las localidades y territorios del estado español.

Sesionando durante estos tres días, las más de 200 personas que asistieron, tuvieron la posibilidad de debatir la naturaleza y práctica de la Revolución Cubana a través de cinco talleres que se organizaron para profundizar en el conocimiento del proyecto socialista que está construyendo el pueblo de Cuba a través de organizaciones populares, institucionales y las orientaciones del Partido Comunista y sus líderes históricos y actuales.

OPERACIÓN ÉXITO

Es el nombre que la CIA puso al golpe de estado contra el presidente Jacobo Árbenz, y valga recalcar que fue el primero de muchos golpes de estado en la región, orquestados y financiados por la CIA.

En la noche del 27 de junio de 1954, el presidente de Guatemala Jacobo Árbenz firma su renuncia como presidente del país, al no contar con el apoyo del ejército y éste al haberse negado a entregar armas al pueblo para defender el país de la invasión que desde Honduras avanzaba victoriosa; invasión mercenaria comandada por un militar traidor a su patria (Castillo Armas).

El pretexto de los Estados Unidos para atacar Guatemala fue la única Reforma Agraria que ha tenido el país en toda su historia. Guatemala vivía casi en la edad media, donde el gobierno era un títere del embajador de Estados Unidos, donde muchos pueblos del interior del país aún pensaban en plena mitad del siglo XX que seguían siendo parte de España; hasta ese punto llegaba el atraso del pueblo guatemalteco. El presidente Árbenz había nacionalizado 390.000 hectáreas pertenecientes a la poderosa United Fruit Company,  multinacional que en realidad ejercía de gobierno en la sombra de muchos países latinoamericanos, y en la cual el secretario de Estado del imperio, Jonh Dulles y su hermano Allen (director de la CIA), tenían acciones, y por tanto intereses personales, y hay que recalcar que en el  caso guatemalteco la United Fuit Company poseía más del 50% de las tierras cultivables del país y solo eran cultivadas el 3%; el resto de  tierras eran propiedad de latifundistas, y solo un 5% se repartía en un país con una enorme población campesina.

Subcategorías

Área Internacional del CC.