El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha asistido al 21 EIPCO que este año se ha celebrado en la ciudad turca de Esmirna.

Desde su primera convocatoria en 1999, una vez más, el PCPE ha asistido con una delegación a este espacio que se reúne anualmente en una localidad determinada por el partido anfitrión.

El encuentro ha reunido a 76 organizaciones comunistas y obreras representativas de la clase obrera de 56 países, todas ellas miembros de SolidNet.

La convocatoria de este año estaba centrada en el lema “100 años desde la fundación de la Internacional Comunista. ¡La lucha por la paz y el socialismo, continúan!”.

Diversos debates se han producido en el encuentro, presididos por el lema y por la situación de la lucha de clases en los países respectivos de los participantes, y la lucha contra el imperialismo como azote y amenaza del capital financiero y monopolista contra los pueblos.

Consecuencia de todas las movilizaciones y el rechazo de todos los pueblos a la permanencia de España en la OTAN, el gobierno del PSOE convoca un referéndum el 12 de Marzo de 1986. 

Días antes, el 23 de Febrero de 1986  se convoca en Madrid  una manifestación para pedir la salida de España de la OTAN. Casi un millón de personas procedentes de todos los territorios marchan en Madrid, en una manifestación  convocada por la Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas (CEOP)

La traición  de Felipe González se fraguó desde mucho antes de la fecha marcada para el referéndum. La convocatoria se hizo desde el engaño, el PSOE defendía que España  siguiera en la OTAN, aunque bajo tres condiciones atenuantes: la no incorporación a la estructura militar, la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares y la reducción de las bases militares norteamericanas en España , hoy casi treinta y cuatro años después, estamos en guerra. 

La segunda jornada del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo estuvo marcada por la entrega a Gleisi Hoffmann, presidenta del PT de Brasil, de 2 millones 061 mil 565 firmas del pueblo cubano, por la libertad de Luiz Inácio Lula Da Silva

El lente de Granma captó diversos momentos de como el pueblo cubano rinde merecido homenaje a la Prima Ballerina Assoluta y Directora general del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso. 

Una delegación del PCPE está participando en el 21 Encuentro Internacionalde Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) que se está celebrando en Esmirna (Turquía) desde el 18 al 20 de octubre.

El 17, se reunió el Grupo de Trabajo para decidir el partido organizador del 22 EIPCO, resultando aceptada la candidatura del Partido del Trabajo de Corea, la cual fue respaldada por el PCPE.

 

Delegación del PCPE en 71 Aniversario RPDC. 

El PCPE continúa el desarrollo de las relaciones internacionales con el Partido del Trabajo de Corea (PTC).

Una delegación del partido ha desarrollado una importante agenda de trabajo y conocimiento de la construcción socialista en la RPDC. Es la segunda delegación que el PCPE envía en el plazo de un año a la RPDC invitada oficialmente por el PTC, teniendo lugar entre el 6 y el 12 de septiembre.

Los camaradas del PTC han compuesto la agenda sobre una base política, social y cultural donde se han compartido reuniones y visitas en un nivel muy elevado. El trato dispensado por los camaradas del PTC ha sido extraordinario en todos los sentidos, apostando por cumplir los objetivos planteados por el PCPE que fueron asumidos en su totalidad por los camaradas del Comité Central del PTC, incluyendo la incidencia climatológica del paso de un huracán por territorio coreano, que obligó a suspender la parte de la agenda comprometida para ese día por cuestiones de seguridad, pero que en los días sucesivos fue recuperada.

Una nueva fecha debe aparecer en los Anales de la Historia: El 19 de septiembre de 2019, el Parlamento Europeo aprueba una resolución con el voto mayoritario de las fuerzas reaccionarias, equiparando el fascismo y el comunismo.

Es la evidencia de la inmoralidad o amoralidad de las fuerzas políticas de este parlamento, que, defendiendo el capitalismo, no son capaces de asumir los dramas y tragedias que están ocasionando a la inmensa mayoría de la Humanidad. Un parlamento que fue creado para distraer la naturaleza imperialista de la Unión Europea, que carece de las más elementales funciones que cualquier órgano de representación popular debe tener, emite una vitriólica resolución que atenta contra la más elemental ética.

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución que equipara el comunismo y el nazismo. No hay necesidad de muchas palabras para definir esta infamia, que ofende a la inteligencia, la ética, la historia y los sentimientos de millones de personas, muchas de los cuales perdieron la vida, no solo entregándola en la lucha contra el III Reich durante la II Guerra Mundial, sino incluso para permitir que la eurocámara fuera una realidad.

SOLO 66 EURODIPUTADOS/AS VOTARON EN CONTRA DE ESTA RESOLUCIÓN QUE INSULTA LA MEMORIA DE LOS MÁS DE 27 MILLONES DE CIUDADANOS QUE, SOLO EN RUSIA, DIERON SU VIDA POR DERROTAR AL NAZISMO, SALVANDO AL MUNDO DE LA OPRESIÓN BRUTAL DEL III REICH

Al parecer, para este organismo continental, la batalla de Stalingrado fue solo un episodio marginal y Auschwitz fue liberado por los soldados estadounidenses, como en “La Vita é Bella“, la manipuladora película de Roberto Benigni.

A las 2 de la madrugada del 22 de septiembre del 2010 (hace 9 años) cayó en un bombardeo de la Fuerza Aérea, en la Serranía de la Macarena, nuestro inolvidable comandante del Bloque Oriental de las FARC, y estelar integrante del Secretariado, JORGE BRICEÑO, el Mono Jojoy.

Fueron 5 horas ininterrumpidas de ataque y de uso desproporcionado de la fuerza por parte del Estado colombiano para acabar con la vida de un hombre, de un rebelde integral y 8 de sus guerreros acompañantes. 60 toneladas de explosivo fueron lanzadas por la aviación, mientras los black hawk artillados ametrallaban el área del campamento.

uyl_logo40a.png