Seguramente los medios de propaganda y desinformación del sistema tergiversarán y manipularán como es costumbre habitual. Se notaba demasiado en las preguntas de alguno de
esos medios, su persistente negación de la evidencia. Ni la demoledora declaración del convicto, confeso e in fraganti ex-Rangers que ha detallado con pelos y señales todos sus movimientos, sus contactos, sus jefes de Silvercorp, sus objetivos…ni la documental exhibida serán suficientes para que digan la verdad. Los culpables de la agresión tienen nombre, están identificados y hay pruebas de cargo. Del autoproclamado Juan Guaidó, que en cualquier otro país ya estaría encarcelado por mucho menos, al fascista de Iván Duque, hasta la testa almidonada del jefe de la banda Donald Trump. El Presidente anuncia acciones ante los organismo internacionales. No te lo vamos a contar, compruébalo por ti mismo/a.

El Secretariado Político del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)CONDENA sin paliativos el nuevo intento del imperialismo de incursionar fuerzas mercenarias en territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Son múltiples intentos los que se ejecutan por el imperialismo para derribar violentamente el proceso que el pueblo bolivariano ha escogido libremente desde el triunfo del Comandante Hugo Chávez, pero, desesperadamente, continúa librando una guerra multifacética, que abarca desde lo militar, hasta lo financiero, económico, jurídico, etc., y que ahora tiene su máximo exponente en el Bloqueo y las sanciones que se están aplicando contra Venezuela, de forma ilegítima y con falsos argumentos.

 

 

 

Firmantes: República Popular de China, República de Cuba, República Popular Democrática de Corea, República Bolivariana de Venezuela, República de Nicaragua, República Árabe Siria, República Islámica de Irán, Federación de Rusia.

Excmo. António Guterres, Secretario Gral de Naciones Unidas.

Distinguido Secretario General,

Siguiendo instrucciones de y en nombre de nuestros respectivos Ministros de Relaciones Exteriores, y en respuesta a sus más recientes llamamientos, nos dirigimos a Su Excelencia en la oportunidad de referirnos a un asunto de suma importancia y gran urgencia, como es la crisis sanitaria mundial derivada del COVID-19, recientemente declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hay lemas que, de gritarlos tantas veces y desde hace tanto, parecen estar pasados de moda. Y, sin embargo, hay momentos y circunstancias en las que recuperan toda su actualidad y condensan en pocas palabras todas las contradicciones, problemas e injusticias que sufrimos. Una de esas frases es: “Gastos militares para escuelas y hospitales”, frase que gritaron millones de personas en las movilizaciones anti-OTAN de los 80; después en las movilizaciones antimilitaristas de los 90; para entrar después en un lento olvido, salvo momentos concretos como las movilizaciones contra la Guerra de Irak a principios de los 2000.

 

Hace 9 años, el 19 de marzo de 2011, comenzaba la guerra imperialista de Estados Unidos y la OTAN contra Libia. En aquel momento, partidos e intelectuales supuestamente de izquierdas apoyaron esa agresión contra el pueblo libio y Muammar al Kadhafi, defendiendo las llamadas “primaveras árabes”. En aquel momento, el Jefe del Estado Mayor de Defensa era uno de los actuales dirigentes más importantes de Podemos y jefe de gabinete de Pablo Iglesias.

 

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) unen sus voces para repudiar los actos de agresiones, represión y hostigamiento policial contra dirigentes obreros petroleros en el occidente del país, con la finalidad de intimidar a la clase obrera y doblegarla para que no se pronuncie ante las violaciones a los derechos laborales y por una salida revolucionaria a la crisis. 

El día 2 de enero del presente año, en un acto de terrorismo de Estado y violando las normas más elementales que rigen el Derecho y las relaciones internacionales, el presidente Donald Trump de los Estados Unidos ordena el asesinato de uno de los más importantes dirigentes de la República Islámica de Irán, el general Qasem Suleimani jefe del cuerpo de los Guardianes de la Revolución, y segundo cargo en importancia en la jerarquía del país después del jefe del Estado, el Ayatollah Ali Jamenei.

Trataba de actualizar Unidad y Lucha (UyL) la situación de la confrontación/guerra del imperialismo contra la República Bolivariana de Venezuela, cuando, de la noche a la mañana, el imperialismo norteamericano decide dar oxígeno a su pelele y marioneta en este país bolivariano; ¿no tiene ningún otro personaje en la oposición que pueda liderar el asalto al Palacio de Miraflores?, porque este personaje amoral no dispone de ninguna virtud humana que le permita agrupar a ciertas mayorías de ciudadanos venezolanos que, faltos de conciencia de clase, interpreten que “el régimen de Maduro” es el causante de sus penurias.

uyl_logo40a.png