La compra en Madrid de una sede en propiedad para el Comité Central es un objetivo tan largamente planteado en nuestras filas, como pospuesto por las más diversas circunstancias políticas.

Un acuerdo económico a largo plazo tomado el pasado mes de Julio por el VI Pleno del CC, que antes que las finanzas necesarias, requiere y es,  ante todo, expresión de  un firme  compromiso político con el desarrollo futuro  del Partido y la confianza en la victoria del Socialismo..

Superadas con el cierre del censo y la convocatoria de la Conferencia de Organización las consecuencias inmediatas del proceso fraccional padecido estos últimos meses; la tarea ahora es dar todos y cada uno de los pasos necesarios para sentar con firmeza las bases de un PCPE a la ofensiva.  

                                 

Comité Central

Secretaría Antiimperialista                           

EL PUEBLO VENEZOLANO SE IMPONE A LAS MENTIRAS MEDIATICAS DEL IMPERIALISMO

El pasado 30 de Julio más de ocho millones de venezolonos/as respaldaron con sus votos la Asamblea Nacional Constituyente, una victoria del pueblo, que hace tiempo se enfrenta al imperialismo.

Más allá de las fronteras de Venezuela, los medios de comunicación han mentido sin competencia, sin límites, con impunidad. La evidencia de sus mentiras han sido publicadas en imágenes y texto: un grupo de terroristas incendia unas motos de la policía y los medios del imperialismo dicen que han explotado solas.

La mayoría de los fallecidos, desde que el terrorismo fascista y proimperialista está en las calles de Venezuela, los han puesto las filas "chavistas". Uno de los últimos, un candidato a la constituyente que fue asesinado a tiros en su domicilio la noche del 29 de Julio.

Mariano Rajoy teme a la Constituyente venezolana. Felipe González y Jose María Aznar, Albert Rivera y Pedro Sánchez, hasta el calculador Pablo Iglesias teme a la Constituyente. La oposición golpista venezolana y Donald Trump temen a la constituyente. Los empresarios venezolanos que especulan con la comida del pueblo, las hordas de jóvenes desclasados y bien pertrechados que queman a chavistas, los intelectuales orgánicos, los que callan, los que otorgan, los paraperiodistas que no paran de disparar a las audiencias europeas. Todos sienten que se les acaba el tiempo para torcer el brazo a la revolución bolivariana.

Hay muchos y distintos tipos de miedos que atraviesan el ámbito de la política. El miedo a un proceso constituyente es parecido al miedo que históricamente ha aterrorizado a las oligarquías cuando avizoran una posibilidad revolucionaria por pequeña que esta sea. A veces, es un miedo irracional pues hay pueblos sumisos y doblados por el talón de hierro capitalista que no guardan rescoldo alguno de rebelión. Pero eso no importa ni al orondo y clásico burgués, ni al joven tiburón especulador. Si hay una remota posibilidad de que ese pueblo despierte ahí estarán, la amenaza terrorista, las leyes mordaza, el caos tercermundista y la crisis económica que todo lo explica. El miedo de las élites europeas a los procesos constituyentes tiene mucho de terapia preventiva, es un “por si acaso mejor prevenir que curar”.

“De todas las artes, el cine es para nosotros la más importante” (Lenin, 1922)

Todo cambio económico, todo movimiento colectivo, toda eclosión socio-política ha tenido siempre su influencia en el cine nacional. Sin embargo, el cambio más espectacular –más trascendental- producido en la historia cinematográfica mundial ha sido el que se produjo tras la Revolución de Octubre, y en especial, después del decreto de Lenin sobre el cine en 1919. En él se especificaba básicamente que “el comercio e industria fotográficos y cinematográficos se pondrá bajo la competencia del Comisariado de Educación del Pueblo”. Un posicionamiento político sobre el que se organizó la época gloriosa del cine soviético, y en la que el conocimiento, el aprecio y la gran impronta de esa cinematografía en el ámbito universal tuvieron sus máximos representantes en Aleksandr Dovzchenco, Dizga Vértov, Serguéi Eisenstein y Vsévolod Pudovkin.

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud (J-PCPE)saluda calurosamente al heroico pueblo cubano y a su gobierno revolucionario con motivo de la celebración del 26 de julio.

El asalto al cuartel de Moncada sirvió de hito a una de las mayores gestas que un pueblo puede emprender: la de su emancipación. Y el pueblo cubano, experimentado ya en batallas liberadoras anteriores, cumplió ejemplarmente con ese objetivo y lo sigue cumpliendo actualmente, pues aún tiene que hacer frente a un criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la mayor potencia imperialista, los EEUU, desde hace casi seis décadas.

Los días 22 y 23 de julio en Aguilar de la Frontera, el PCPE y su Juventud hemos realizado la Escuela de formación Tritón Medrano.

Con la celebración de esta escuela el PCPE da inicio a un plan de formación central  que,  directamente  ligado a las necesidades organizativas y políticas del Partido y la Juventud, para nada se acaba en esta Escuela y hasta la próxima Escuela sigue desarrollándose a todos los niveles de la estructura partidaria.

Sustentado en nuestras necesidades y en las categorías científicas del Marxismo – Leninismo, nuestro plan de formación central rompe amarras definitivamente con la formación sustentada en el narcisismo de la pretendida erudición de la cita más rebuscada y la irregularidad de la convocatoria a la que estuvimos sometidos durante el periodo anterior. Un paso adelante por lo que supone y por los aprendizajes que aceleradamente hemos realizado.

Toda la civilización, creada por el trabajo de muchas generaciones está condenada a la destrucción. La barbarie más salvaje celebra hoy su triunfo sobre todo aquello que hasta la fecha constituía el orgullo de la humanidad..... Colapso de la civilización, depresión económica, reacción política; estos son los beneficiarios de este terrible conflicto de pueblos. La guerra revela así el verdadero carácter del capitalismo moderno que se ha revelado incompatible no sólo con los intereses de las clases trabajadoras sino también con las condiciones elementales de existencia de la comunidad humana.”

Las candidaturas “ciudadanas” o del “cambio” producto de la confluencia entre Barcelona en Comú, Podemos o Ganemos Madrid, y la izquierda reformista tradicional, IU o ICV, ahora gestores del Estado capitalista en las grandes ciudades, han abandonado las demandas de remunicipalización de los servicios públicos, el derecho a la vivienda y al trabajo, la ruptura con las grandes corporaciones empresariales y la auditoría y el no pago de la deuda ilegítima, pasados dos años de legislatura.

uyl_logo40a.png