El X Congreso del PCPE, celebrado los días 10, 11 y 12 de Junio, denuncia la escalada de represión y la situación inhumana a la que son sometidos los/as presos políticos que resisten en las mazmorras del imperialismo por su lucha ejemplar en defensa de los pueblos oprimidos por el imperialismo.

El triunfo de la opción por la salida de la Unión Europea en el referéndum celebrado el jueves 23 de junio en el Reino Unido inicia una nueva etapa en la lucha de la clase obrera y los pueblos de Europa.

El X Congreso del PCPE, celebrado los días 10, 11 y 12 de junio manifiesta su apoyo a los diálogos de Paz entre la guerrilla de las FARC-EP y el gobierno de Colombia.

El X Congreso del PCPE, celebrado los día 10, 11 y 12 de junio, condena las agresiones imperialistas desatadas contra los pueblos del mundo. En su necesidad por controlar cada vez más mercados y recursos naturales, el imperialismo utiliza diferentes estrategias de dominación y saqueo:

La multinacional Bimbo de capital mexicano ha despedido a Mariano Fuentes, Secretario General de la Sección Sindical de CC.OO en la empresa y en estos momentos cuando se está luchando contra el despido y a la espera de juicio, mantenemos una entrevista con él.

Recientemente conocíamos la noticia del asesinato de más de una decena de trabajadores y trabajadoras de la educación en el distrito Nochixtlán del estado mexicano de Oaxaca. Al mismo tiempo, se informa de que hay numerosos desaparecidos y detenidos, todo ello en el marco de una dura represión contra las movilizaciones encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los Congresos del PCPE han puesto de manifiesto, en todas las ocasiones, la firmeza de la base militante que compone este Partido, y su extraordinaria capacidad para defender y dar continuidad al proyecto iniciado en enero de 1984 frente a cualquier eventualidad.

Avanzar en la construcción del Partido exige clarificar nuestra táctica y estrategia para fortalecer la alianza social destinada a la toma del poder político  (cuestión desarrollada en nuestro X Congreso),  así como la elección del Comité Central que dirigirá “el Estado Mayor de combate del proletariado”.

TODO EL PUEBLO A LA CALLE CONTRA LA VISITA DE ESTE CRIMINAL, TORTURADOR Y ASESINO, REPRESENTANTE DE LOS MONOPOLIOS INTERNACIONALES