Esta edición ha tenido lugar en una localidad Alicantina,  en un marco físico rodeado de naturaleza. 

La escuela Trifrón Medrano en esta edición contó con la presencia del camarada SO YUN SOK. ENCARGADO DE NEGOCIOS DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA. Quien nos trasmitió un saludo fraternal del PTC así como de su líder Kim Jong-un, consolidando los lazos de amistad que el PTC y PCPE mantiene. 

SECRETARIADO POLÍTICO DEL PCPE Y COMITÈ EXECUTIU DEL PCPC

DECLARACIÓN SOBRE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

 

El Secretariado Político del PARTIDO COMUNISTA de los PUEBLOS de ESPAÑA (PCPE) y el Comitè Executíu del PARTIT COMUNISTA del POBLE de CATALUNYA (PCPC), ante la sentencia del Tribunal Supremo en el que se juzgaba a varios dirigentes políticos y sociales catalanes, DECLARAN:

  1. La sentencia, hoy conocida, es una expresión más de la profunda crisis del poder burgués en el Estado Español hoy. Como siempre, en la historia de la dominación de la burguesía, el actual bloque de poder responde con la represión a las divergencias políticas que cuestionan su actual dominación. En este caso instrumentando el aparato judicial, al servicio de la dictadura de la clase dominante. 

Desde la Célula Miguel Hernández del PCPE en Murcia, queremos denunciar la censura que ha sufrido recientemente nuestra prensa Unidad y Lucha.

Hasta la semana pasada y desde el pasado mes de abril, nuestra militancia venía dejando nuestra prensa mensualmente de manera rigurosa en el Kiosko de La Merced, como punto habitual para poder adquirirlo.

Dicho kiosko se encuentra en un entorno céntrico de la ciudad y frecuentado por estudiantado universitario.

La lógica nos dice que no tiene sentido que la oligarquía y los gobiernos burgueses no hayan dado una solución respecto al tema del cambio climático pues es una problemática que afecta a la especie humana en todo su conjunto. No obstante la lógica simple no vale cuando analizamos la sociedad actual, como una sociedad compuesta por clases enfrentadas entre si y con intereses totalmente distinta, así tenemos a la clase obrera preocupada por los desastres ambientales productos de la contaminación global y a la clase burguesa en sus casas al resguardo de su dinero pensando que ese agua nunca ahogara a sus hijos.

EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO ECUATORIANO.

Ante la violencia desatada por Lenin Moreno y su gobierno contra el pueblo ecuatoriano al emitir un decreto aboliendo los subsidios conquistados durante muchos años de lucha, la respuesta del pueblo vuelve a demostrar la inmensa capacidad que una fuerza organizada puede tener.

Los acontecimientos que se están produciendo en Ecuador manifiestan un grado elevado de conciencia colectiva en la agudización de la lucha de clases. El esbirro Lenin Moreno, sirviendo los intereses del imperialismo norteamericano y de la oligarquía ecuatoriana, promulga un decreto que le dicta el Fondo Monetario Internacional (FMI) que bien puede calificarse de terrorista, por el pánico que ha producido en la mayoría del pueblo ecuatoriano.

Cayó Thomas Cook, el gigante del turismo. Nada en contra de ellos, sólo que en su proceso de acumulación de cuota de mercado se olvidó que el crecimiento continuo no existe. Otra de las grandes mentiras del capitalismo moderno. 

Thomas Cook  no era sólo Thomas Cook, la lista de empresas filiales es grande:  Airworld, Thomas Cook UK, Thomas Cook Airlines Belgium, Thomas Cook Airlines Scandinavia, Spies, Thomas Cook GmbH, Thomas Cook, Thomas Cook Touristik, Eurocenter Beteiligungs- und Reisevermittlung, Ving Norge; pero las participadas y las que tenían capitales en países fiscalmente opacos no nos cabrían en este folio.

 

Como si no hubiera suficientes motivos para que estemos hartas, tenemos que escuchar las lindezas que nos sueltan, como las del consejero Jesús Aguirre (Consejería de Salud y “Familias” de la Junta de Andalucía), apagando fuegos y con un oportunismo que no se puede aguantar, “y para el siguiente embarazo, … …, hacemos una foto”, respondiendo a una mujer que abortó por el consumo de carne mechada contaminada con la Listeria monocytogenes.

El Frente Antiimperialista Internacionalista desea hacer una vigorosa llamada de atención sobre el contenido del texto aprobado por el Parlamento Europeo con referencia P9_TA-PROV(2019)0021: “Importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa. Resolución del Parlamento Europeo, de 19 de septiembre de 2019, sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa (2019/2819(RSP))

Este texto ha sido supuestamente elaborado para conmemorar el 80º aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial, para lo que, en lugar de condenar al nazismo y sus atrocidades, se presenta a la Unión Soviética, la heroica vencedora del monstruo nazi y principal víctima de sus atrocidades, como causante del “conflicto” y co-responsable de las mismas.

Situación económica anterior al año 2008

A principios de 2008 se dieron las primeras evidencias de que la “idílica” situación económica que atravesaba España estaba a punto de cambiar. Se manejaron cifras económicas contrapuestas por las distintas facciones de la burguesía y se utilizaron como arma electoral para los comicios que se llevarían a cabo en el mes de marzo de ese año.