La oligarquía española, cuyos intereses económicos y políticos son igualmente imperialistas, no duda en vender nuestro suelo y conculcar su soberanía a cambio de un lugar, aunque sea de segundo orden, en esa cadena imperialista. Al tiempo aumenta el nivel de explotación al pueblo trabajador e intensifica la represión mediante multas y prisión a quien la cuestiona.

Represión de un sistema que niega el trabajo a millones de obreros, sistema que desahucia a miles de familias, sistema que niega al pueblo trabajador la educación,la sanidad,las pensiones dignas, sistema que niega a la clase obrera el PAN, TRABAJO y LIBERTAD 

La dictadura del capital solo ha ofrecido desde 1936 hasta nuestros días paro y misería. El pueblo andaluz vilipendiado históricamente debe de ser el protagonista de su propia historia, para ello trabajamos para romper las cadenas que nos atan a la OTAN, a la U.E., al € y al Capital. Luchamos por ejercer la soberanía popular y poder transitar hacía la República Socialista de carácter confederal con el resto de la clase trabajadora de los pueblos de España

¡VOTA Y ORGANÍZATE EN EL PCPA!

Los capitalistas para salir de la crisis atacan a la clase obrera, reduciendo el salario y liquidando derechos históricos para someterla a un mayor grado de explotación. El pueblo trabajador andaluz sufre estas políticas de forma acentúa da debido a la posición subordinada que el sistema capitalista asigna a Andalucía.

Los niveles de paro en la actualidad en la zona euro son del 8,5 %, siendo la media en el Estado Español del 22.90% y en Andalucía ronda la cifra del 22.85 % de media alcanzando en el medio rural hasta más del 40%. Andalucía está a la cabeza paro de la UE, la juventud andaluza de menos de 25 años llega al 46% de paro y entre los 16 y 19 años al 55.99%, eso supone más de 800.00 trabajadores y trabajadoras en paro. Unido a que un 40,7% no percibe prestación por desempleo.

Una vez más el estado monárquico-burgués aplica toda su ferocidad represora.

El compañero Oscar Reina portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha sido detenido por los cuerpos represivos del estado. Como delito le acusan de manifestar públicamente su repulsa a una monarquía parasitaria, que vive del sudor y sangre del pueblo trabajador. En un estado en el que ya miles de trabajadores son multados y encarcelados por manifestar y actuar en defensa de los intereses de clase ante la sobreexplotación a la que somos sometidos, este estado criminal aumenta su ferocidad y responde con toda violencia intentando callar las voces más rebeldes y honestas de mujeres y hombres que entregan sus vidas a la defensa de sus hermanos de clase.

Luchamos, ahora y siempre, por el desmantelamiento inmediato de todas las bases militares extranjeras en nuestro territorio, reclamando la salida de la OTAN y la proclamación de Andalucía como un país de Paz. 

La existencia de bases bases militares yankees en Andalucía sirven de plataforma de lanzamiento de ataques hacía otros países y para el mejor control del Mediterráneo y norte de África, solo las justifica el afán de apoderarse de recursos o controlar posiciones geoestratégicas por parte de las burguesías imperialistas, que buscan afianzarse, por el medio que sea, en sus rapiñas y saqueos.

¡VOTA Y ORGANÍZATE EN EL PCPA!