• La empresa prepara otro ERE para despedir a 84 trabajadores en las plantas de Gasteiz y Urbina.

  • El comité de empresa se encierra para protestar en contra de este nuevo ataque.

Recientemente ha sido convocada en diferentes puntos del estado la huelga indefinida para los trabajadores y trabajadoras de las diferentes subcontratas de los técnicos de Telefónica.

UyL: ¿Podrías comentarnos el conflicto? ¿Por qué se da y cuales son las razones para la huelga?

F: Bueno, el conflicto viene a la hora de negociar un convenio que tenemos desde 2012 sin negociar. Resulta que en noviembre de 2014 adjudican finalmente la contrata a la empresa Cespa, que ahora se llama ut servicios urbanos de limpieza.

Las movilizaciones del 15M y todas sus derivadas ciudadanistas, que llegan a día de hoy con la La propuesta de convocatoria de una “Huelga ciudadana”, por parte de la coordinadora 22M, para el otoño del año en curso, son beneficiosas para la burguesía y un lastre para la clase obrera.

Fue en el año 2007 cuando Digitex se decidió a instalar en Albacete una plataforma de telemarketing y asistencia telefónica, prestando servicios de logística a DHL y de servicio técnico a Telefónica de España SAU, entre otros servicios. Con la promesa de crear 700 empleos de los que finalmente crearon 500.

Según un reciente informe, publicado por U.G.T. bajo el título de "Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en el periodo 2008 - 2014", el porcentaje de horas extraordinarias no pagadas por los capitalistas ha pasado del 35% en 2008 al 56% en el año 2014.

 

El 21 de enero EL JUZGADO Nº 3 de Oviedo, condenó a cinco mineros a dos años y medio de prisión por atentado contra la autoridad, a diez meses de multa por un delito de daños y a doce meses de localización permanente por un delito de faltas. Los hechos por los cuales han sido condenados se produjeron durante el 2012, después de las importantes movilizaciones que protagonizaron los mineros de las cuencas asturianas y leonesas, y que recogió la solidaridad y admiración de los trabajadores en todos los territorios del Estado.

Entrevistamos a la compañera, Aroha García, trabajadora de Leroy Merlin y delegada sindical de CC.OO. Lleva trabajando 8 años en GGAA, actualmente es cajera de devoluciones, atención al cliente, servicio post-venta. Asesora al cliente cuando viene con una devolución, trata las condiciones de la devolución, garantías, etc. Intermedia entre cliente y empresa, anteriormente trabajaba de cajera de batería en Decathlon.

Subcategorías