La guerra que el imperialismo, liderado por los EEUU, viene desarrollando contra la República Bolivariana de Venezuela, ha adquirido en los últimos días un nivel más elevado de violencia al implementar un bloqueo financiero, económico y comercial tras la orden ejecutiva firmada por Trump.

Hay antecedentes históricos que nos sirven para interpretar estos actos gansteriles que sólo se realizan en el marco de la superioridad económica y, por supuesto, militar. Es decir, no sería comprensible ni factible que Venezuela decretara sanciones contra los EEUU, ni menos que aplicara un bloqueo y amenazara con una intervención militar. Los bloqueos que el imperialismo ha impuesto a lo largo de la historia siempre han tenido como víctimas reales a los pueblos agredidos, más allá de la falsa propaganda, de las mentiras o manipulaciones.

 

En el marco de las estrechas relaciones que mantienen Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y el Partido del Trabajo de Corea (PTC), una delegación del PCPE estará de visita oficial en Pyongyang entre el 6 y el 12 de septiembre, para conmemorar el 71 Aniversario de la República Popular Democrática de Corea.

La delegación del PCPE asistirá a distintos actos relacionados con el 71 aniversario, así como la visita y encuentros con autoridades del gobierno y PTC, y organizaciones de masas  y centros institucionales, para conocer la construcción del socialismo en la RPDC.

Paralelamente, una delegación del PTC que estará presente en la Fiesta de Avante que se celebra entre el 6 y el 9 de septiembre, mantendrá reuniones y actividades en Madrid con miembros del Secretariado Político y de la Secretaría de Solidaridad y Antiimperialismo en los días siguientes al evento internacionalista que organiza el Partido Comunista Portugués (PCP)

Noam Chosmky habla sobre la situación de desigualdad en Estados Unidos, la industria armamentística y la libertad de expresión.

La vida en los Estados Unidos —el país más rico de la historia mundial— no tiene por qué ser así. Las interminables guerras, muertes por desesperación, tasas de mortalidad en aumento y violencia armamentística fuera de control de este país no surgieron de la nada. En esta segunda entrega de una transcripción exclusiva emitida en Alternative Radio, el intelectual público Noam Chomsky aborda las raíces de la cultura de las armas, el militarismo, el estancamiento económico y la creciente desigualdad en EE UU.

El Partido Comunista de Venezuela rechaza enérgicamente las recientes declaraciones guerreristas emitidas por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, durante el inicio de las maniobras militares marítimas Unitas, donde expresa que la marina de los EEUU se encuentra lista para desplegar sus fuerzas contra Venezuela, una vez reciba instrucciones. Está nueva y grave amenaza de intervención militar, confirma las intenciones del imperialismo estadounidense de recrudecer su criminal ofensiva contra el pueblo venezolano, que tienen como último objetivo el derrocamiento del Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

El PCPE y la JCPE nos sumamos a las denuncias del gobierno de la República Popular Democrática de Corea sobre los ejercicios bélicos que el imperialismo está realizando en la región, en clara provocación a la propuesta de paz . 

Publicamos el boletín número 7 de la Embajada de la RPDC en Madrid,  solidarizándonos con la defensa de la soberanía del pueblo coreano. 

Description: H:\국장(표준).jpg

BOLETÍN

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA

EN EL REINO DE ESPAÑA

 

No. 07/2019                                             Madrid, 18 de Agosto de 2019

 

ACNC denuncia en comentario los ejercicios militares conjuntos EE.UU.-Sur de Corea

En 56 años de colaboración médica practicada por Cuba con el mundo más de mil 855 millones de pacientes fueron atendidos por profesionales de salud de la isla, se conoció hoy.

Así lo aseguró el vicepresidente cubano doctor Roberto Morales, exministro de Salud, en su cuenta de Twitter.

En el texto Morales agrega que en ese lapso suman más de 348 millones de intervenciones quirúrgicas practicadas por sus compatriotas en decenas de países donde la isla presta cooperación en la materia.


 

La 13ª ronda de negociaciones en forma de Astana para resolver la crisis en Siria se celebró en la capital de Kazajstán entre los días 1 y 2 de agosto. Tras sus resultados, tres países garantes, Rusia, Turquía e Irán, adoptaron una declaración conjunta en la que se prestó atención especial a la seguridad en la provincia de Idlib y acordaron el cese de fuego.

Moscú, Teherán y Ankara, sin embargo, destacaron que todos los acuerdos sobre Idlib deberían realizarse. En primer lugar, estamos hablando de un memorando firmado el 17 de septiembre de 2018 por los presidentes Putin y Erdogan en ciudad de Sochi sobre la creación de una zona desmilitarizada en Idlib, la eliminación del grupo terrorista Hay'at Tahrir al-Sham y la retirada de armas pesadas de la línea de contacto.

Pero, como dicen, el acuerdo con los militantes de Idlib no vale el papel en el que está escrito. A pesar de los acuerdos vigentes, continúan atacar usando el armamento de cohetes y artillería contra los localidades en el noroeste de Siria. Entonces el 3 de agosto los yihadistas dispararon contra un pueblo Kardaha (provincia de Latakia), violando el régimen actual del cese de fuego. El armisticio no duró ni un día.

Subcategorías