Tras casi medio año de lucha sostenida de los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola Iberian Partners obtienen una victoria decisiva. La sentencia de la Audiencia Nacional declara nulo el ERE y obliga a la multinacional a readmitir a los casi 1200 trabajadores/as afectados y a embolsarles los salarios adeudados desde el anuncio del ERE.

 

Ni el chantaje, ni los intentos de dividir a l@s trabajador@s por su situación laboral o pertenencia a una u otra planta , han sido capaces de quebrar la voluntad decidida de este colectivo obrero de luchar hasta vencer.

Desde el primer día los/as comunistas del PCPE y los CJC hemos estado apoyando esta lucha con todas nuestras fuerzas y ayudando a extenderla, vincularla a otras luchas y llevar al conjunto del pueblo trabajador el llamamiento a la solidaridad con la plantilla de Coca Cola y el boicot a sus productos.

La sentencia no es una "buena acción diaria" del aparato judicial burgués, sino un resultado de la lucha y una expresión de Poder obrero que debe servir de ejemplo y aliento a otros colectivos obreros que, como la plantilla de Panrico  durante 8 meses de duro pulso, en cada centro de trabajo , cada día hacen frente valerosamente a los planes antiobreros de la patronal.

Saludamos calurosamente la victoria de los compañeros y compañeras de Coca Cola

Luchar hasta vencer!

Viva la lucha de la clase obrera!

uyl_logo40a.png