Compartir

El PCPE siempre ha tenido claro el carácter imperialista de la Unión Europea. Como alianza interestatal imperialista, la UE es enemiga de los intereses de la clase obrera y los pueblos.

El PCPE se posiciona firmemente contra aquellas posiciones que quieren hacer creer a la clase obrera que la Unión Europea puede ser beneficiosa para los pueblos, que el capitalismo se puede gestionar a favor de los trabajadores y que hay salida a la crisis dentro del capitalismo y la UE.

Al mismo tiempo, el PCPE lucha incansablemente contra todas las posiciones nacionalistas y chovinistas que desvinculan la salida de la UE, del euro o de la OTAN de la lucha por el Socialismo.

El PCPE participa en diversos espacios de coordinación comunista europea, bajo los criterios anteriores, manteniendo siempre posiciones de principios. Desde el 1 de Octubre de 2013, el PCPE forma parte de la “Iniciativa de Partidos Comunistas y Obreros para estudiar y elaborar sobre asuntos europeos y coordinar su actividad”, que aglutina a 30 partidos comunistas y obreros europeos que comparten el análisis sobre el carácter imperialista de la UE y la necesidad de luchar por una salida socialista a la crisis del capitalismo.

A todos los niveles, el PCPE seguirá luchando por la salida de España de la UE, el euro y la OTAN, elemento esencial e ineludible para la toma del poder político por la clase obrera y la construcción en España del socialismo y el comunismo.

Por ello, el PCPE realiza un constante trabajo de explicación a la clase obrera y sectores populares sobre la necesaria salida de la Unión Europea y otras alianzas imperialistas como la OTAN, a la vez que lucha por avanzar en la coordinación internacional con otros partidos comunistas y obreros que comparten el análisis sobre la Unión Europea como estructura imperialista y a favor de los monopolios.