La vieja y decadente Europa va por un tobogán hacia su propio fin. Este fin no es otro que el fin del imperialismo como fase final del capitalismo, pero mientras se produce van a surgir monstruos (como dijera Gramsci), monstruos por doquier. Entre esos estarán los monstruos payaso, como Milei, pero peor aún son los monstruos que está creando la Europa de la OTAN y la UE.

A la prohibición de defender públicamente a Palestina en países como Alemania se van sumando más y más ridículos.

El último, o penúltimo que seguro que habrá más, ha sido la detención (o retención) de un héroe palestino, no, no un héroe al estilo americano que con su cañón multitubo debajo del brazo mata a todos los “malos”, no, un héroe de los de verdad, al estilo cubano, con bata blanca y estetoscopio. Un médico, el reconocido cirujano Abu Sittah.

Simplemente, no se le ha dejado entrar en Alemania, se le retuvo en el aeropuerto cuando tenía una invitación oficial para acudir a la “Conferencia Palestina: les someteremos a juicio”. Para colmo, en un ejercicio supremo de libertad, la conferencia fue cancelada y varias personas que iban a participar en el evento fueron arrestadas. El famoso muro parece que estaba defendiendo a la gente del fascismo europeo y aún así nos hicieron creer que había que derribarlo para liberar a los pobres alemanes del este. ¡Cuánta ingenuidad de la izquierda caniche, de los eurocomunistas, de los pijoprogres! Seguro que ahora se van todos a defender a los palestinos…segurito, les va a faltar tiempo para ni siquiera intentarlo y segurito también que van a demoler el muro que aprisiona a los territorios palestinos, y de camino, el muro de la frontera mejicana…

Y es que en esta Alemania hay tanta libertad como en el resto de Europa, la libertad es sólo la libertad de los suyos, la de los capitalistas y sus lacayos.

Hasta la ONG Human Rights Watch (que tiene más pinta de ser una sucursal de la CIA), ha llegado a criticar a la UE en marzo de este año, aunque no ha sido por apoyar a Zelenski (que no va a celebrar elecciones y se apoya en nazis) ni por apoyar al genocidio que comete a Israel, no, ha sido por apoyar a al-Sisi, el presidente de Egipto, al que los mismísimos norteamericanos colocaron allí.

Pero en verdad, Alemania, la Alemania de la libertad frente a la autoritaria Alemania del Este, ha resultado un pufo donde han sobrevivido los nazis y desde donde se ha exportado ese nazismo con total impunidad. No es extraño que los países circundantes estén rellenitos de nazis.

Su canciller, Olaf Scholz, del Partido Socialdemócrata, anda a la par con el napoleoncito Macron, a ver cuál hace la tontería más grande, siendo coreados por los presidentes y presidentas de los estados bálticos. Quieren guerra en Ucrania, pero no castigan a Israel, quieren una guerra limitada en Europa, pero no les importan las masacres en Gaza.

Al cierre de este artículo, "la maravillosa y democrática Alemania socialdemócrata" ha prohibido la entrada a Yanis Varoufakis, el ex ministro griego de finanzas por su apoyo a Palestina y que iba a participar en ese mismo congreso que las autoridades alemanas han prohibido. El ex mandatario griego había dicho “¿Cuánta sangre palestina ha de correr para lavar vuestra culpa por el Holocausto?”. 
Qué Europa más "guapa" nos está quedando

Mientras tanto, cualquiera que no piense como ellos será considerado terrorista, aunque sea cirujano y no haya cogido jamás un arma, aunque sólo ondee una bandera palestina o luzca una kufiya, o ponga urnas en Cataluña o proteste contra los actos de los neonazis.

Todo el sistema se muere y ante la pérdida se perfilan los modos más violentos del capital. Como plantea Milei en Argentina, para evitar manifestaciones contra los recortes del estado del bienestar, hay que aumentar el gasto en policía y ejército.

¡Malditos payasos sin gracia!

Juan Luis Corbacho

uyl_logo40a.png