El 30 de marzo de 1976, el gobierno de la entidad sionista israelí anunció que confiscaría tierra árabe en la parte superior de Galilea, en el norte del país, para construir asentamientos de colonos. Los palestinos de las ciudades árabes dentro del territorio ocupado por Israel llevaron a cabo una huelga general y se manifestaron contra el control de sus tierras. Ese día fueron asesinados seis palestinos por policías israelíes, quienes hirieron a muchos más.

Este 30 de marzo se cumple un nuevo aniversario del Día de la Tierra Palestina, fecha propicia para denunciar la expropiación por parte de la entidad sionista de Israel de los territorios palestinos y la política de exterminio promovida por el Estado invasor.

Toda nuestra solidaridad con el heroico pueblo palestino y con la resistencia, que enfrentan la brutalidad genocida del ente sionista.

La ocupación, el asentamiento ilegal de los territorios palestinos ocupados, el desarraigo, los asesinatos de civiles, las detenciones administrativas arbitrarias, los encarcelamientos sin juicio y los continuos crímenes y bloqueos se han venido cometiendo contra el pueblo palestino durante decenios por el ente denominado Israel.  Hoy asistimos en directo a una limpieza étnica y crímenes de lesa humanidad cometidos gracias al apoyo que la entidad sionista Israelí recibe de Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de sus aliados. Se está llevando a cabo una nueva Nakba, contra la cual exigimos medidas urgentes y concretas para detener el genocidio del pueblo palestino de inmediato.

El bombardeo brutal e inaceptable de todas las estructuras sociales e institucionales (hospitales, ambulancias, escuelas, parlamento, servicios sociales, hogares, instituciones laicas y religiosas) en Gaza, el asesinato deliberado de civiles, constituyen crímenes contra la humanidad.

Las cifras del genocidio en curso son demoledoras, pero la aterradora demostración de la voluntad sionista de desarraigar al pueblo palestino de su tierra es la eliminación sistemática de niños y niñas: más de 13.000 niños asesinados, miles más heridos, amputados sin anestesia, más de 17.000 huérfanos...

  En la Franja de Gaza, no solo se asesina por las tropas ocupantes con bombas o balas, las condiciones de los civiles se están deteriorando cada vez más, y decenas mueren de hambre. 2 millones de personas desplazadas, 40.042 asesinadas, 3.320 detenidas, los rostros detrás de tanto dolor y de  la tragedia humana se asoman diariamente a nuestras pantallas.   Nadie podrá escudarse nunca en el “no sabía” quien calla ante las atrocidades actuales contra el pueblo palestino es cómplice del genocidio. 

Exigimos:

  1. El cese inmediato del genocidio al pueblo palestino, tal y como exige la Corte Internacional de Justicia en su resolución del pasado 26 de enero.
  2. La inmediata suspensión de relaciones diplomáticas y comerciales con la entidad sionista de Israel, incluyendo la venta de armas por parte del estado español.
  3. El reconocimiento de un único estado Palestino con frontera desde el río Jordán hasta el Mar Mediterráneo.
  4. El apoyo incondicional a la Resistencia Palestina, que se defiende con todos los medios a su alcance frente al ocupante y que es un derecho reconocido por el derecho internacional y por la ONU.

PALESTINA DEL RIO AL MAR

SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA

Movimiento de Resistencia Global Alacant (MRG)

uyl_logo40a.png