Tan ruinoso para las finanzas públicas como peligroso para la paz mundial y para el futuro de Francia, el compromiso creciente y "sin líneas rojas" de Macron al lado del régimen de Kiev (un régimen abiertamente nostálgico de la masacre pro-nazi y antisemita de S. Bandera) sumerge en la angustia a millones de franceses.

Cualesquiera que sean los análisis en debate sobre las causas del conflicto en Ucrania (y las responsabilidades en este asunto de la UE y la OTAN son mucho mayores de lo que dicen los medios de comunicación), cualquier persona en su sano juicio entenderá que en nuestros tiempos, una guerra que enfrente directamente a Francia, miembro de la UE-OTAN, contra la Federación Rusa, e incluso contra su aliado chino (también en conflicto estratégico con Washington) no sólo puede degenerar en una guerra mundial nuclear que amenace la existencia misma de la población francesa, sino la de la humanidad y la vida en la Tierra.

Además, esta orientación belicista del gobierno francés sólo puede traducirse en dificultades adicionales insoportables para los trabajadores en términos de austeridad económica que afectaría a los servicios públicos, el gasto social, las pensiones, las indemnizaciones a los desempleados, los reembolsos sanitario, los salarios, etc.: TODO ESTO ES promesa de enormes recortes por parte del Bruno le Maire (ministro de Finanzas francés) y sus supervisores en la Unión Europea.

Por todo ello los firmantes de esta petición llaman a los trabajadores y ciudadanos de Francia a:

- condenar la orientación belicista irresponsable y suicida de Macron y de todos aquellos que lo siguen sin pensar;

- exigir dinero para salarios, no para la guerra

- abandonar las posiciones belicistas, reanudando así con el ideal de paz de Jean Jaurès, de progreso social de Ambroise Croizat (el creador de la Seguridad Social), así como con la política de no alineación con los Estados Unidos que fue la del General de Gaulle. .

- exigir un alto el fuego, una desescalada de las tensiones y la vuelta a la razón en Ucrania y Oriente Medio , donde se está produciendo una masacre genocida contra el pueblo palestino;

- convertir a Francia en un actor central en el campo de la paz en todos los frentes de una posible conflagración nuclear global, desde el Báltico hasta la península de Corea, pasando por el sur de Asia y Taiwán.

Cualquier política que corra el riesgo objetivo de aniquilación de Francia y de exterminio de la humanidad constituye el mayor crimen posible y debe ser combatida por cualquier persona capaz de mantener la razón.

¡En todas partes, la unidad y acción por la paz y por la VIDA! Firme la petición en línea en change.org https://chng.it/8gS5R8KBW9

https://www.initiative-communiste.fr/articles/europe-capital/contre-la- guerre-potentiellement-mondiale-et-nucleaire-de-macron-et-de-lue-otan- union-action-et-resistance-des-travailleurs-et-citoyens-de-france/

uyl_logo40a.png