DESTACADO

El Partido Comunista del Pueblo Andaluz/PCPE, saluda la continuidad de la lucha del Colectivo de Monitores y Monitoras de Apoyo Administrativo de los Colegios Públicos Andaluces.

La determinación de estas/os compañeras y compañeros es firme y, lejos de desanimarse, siguen luchando contra el despido de más de 800 trabajadores y trabajadoras por la acción de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cuando este colectivo denunció sus paupérrimas condiciones laborales y salariales.

Esta lucha demuestra el compromiso real del gobierno de la Junta de Andalucía en defensa de lo Público, concretamente con la Educación, despidiendo a un personal cuyas funciones son esenciales en el desarrollo de la vida cotidiana de los centros escolares.

Este conflicto solo puede ganarse con la solidaridad, la unidad y la organización de los trabajadores y trabajadoras desde la base. Desde el PCPE animamos a este colectivo a que continúe con sus movilizaciones y protestas. Y además hacemos un llamamiento a constituir Comités para la Unidad Obrera (CUO) como garantes de la unidad de acción de la clase obrera, con independencia de su afiliación sindical, o en ausencia de ella, superando la división de siglas.

El PCPA/PCPE continuará aportando el concurso de sus modestos, pero decididos esfuerzos a la lucha de la Plataforma Andaluza de Monitoras y Monitores de Apoyo Administrativo.

La clase obrera debe unir todas las Luchas en un único frente de lucha política clasista por el Poder Obrero, para organizar victorias, y llevar a la clase obrera al poder.

El Partido Comunista del Pueblo Andaluz/PCPE, lucha incansablemente para organizar a la clase obrera, para dotarla de conciencia en sí y para sí. Para que rompa las cadenas que la atan a la explotación capitalista y luche por la toma del poder Obrero y Popular. ¡Porque sin nosotras/os no se mueve ni un engranaje!

¡En cada centro de trabajo; Partido Comunista!

¡En cada centro de estudios; Juventud Comunista!

¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

uyl_logo40a.png