DECLARACIÓN DE URGENCIA

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España, mediante esta Declaración de Urgencia, condena de forma enérgica el ataque de las fuerzas militares del imperialismo angloamericano contra el pueblo de Yemen.

  1. Este ataque, realizado con aviones, barcos y submarinos ingleses y americanos, es una vulneración de las más elementales normas del derecho internacional, y es una expresión más del proceso de liquidación del respeto a la soberanía de las naciones, y a las normas internacionales que amparan esa soberanía.
  2. Este violento e ilegal ataque es una nueva demostración de que el imperialismo, en su fase de barbarie extrema sin retorno, necesita liquidar los derechos reconocidos de los pueblos y de las naciones, como un nuevo e inútil intento para tratar de recomponer su naufragante proceso de acumulación de capitales.
  3. Con esta acción ilegal e ilegítima el imperialismo occidental trata de revertir su derrota en la pugna internacional por el control de la zona de Asia occidental y sus importantes recursos energéticos. Y, ante ello, su única respuesta es la guerra y el terrorismo contra las organizaciones y los pueblos que se le enfrentan.
  4. Por otra parte, es la heroica Resistencia palestina, que enfrenta y derrota a las criminales fuerzas militares del sionismo, el factor determinante del fracaso del imperialismo en la zona, de su frustración y desesperación, que está llevando al colapso a la entidad sionista de Israel. El PCPE, una vez más, expresa su irrestricto apoyo a las fuerzas de la Resistencia en el camino hacia la victoria.
  5. El Comité Ejecutivo del PCPE hace un llamamiento a la clase obrera internacional, a las organizaciones revolucionarias y a todos los pueblos del mundo a la condena absoluta de estas acciones criminales del imperialismo, y a desarrollar la más amplia movilización sostenida hasta derrotar estas actuaciones, situando la convocatoria de una huelga general mundial como la respuesta más consecuente a esta barbarie y como un objetivo a conseguir
  6. El Comité Ejecutivo del PCPE denuncia la actitud del gobierno español, que no ha condenado de forma inmediata y clara estos actos militares de guerra terrorista contra el pueblo de Yemen y que, por ello, se convierte en cómplice de los mismos.
  7. El Comité Ejecutivo del PCPE, una vez más, expresa su más firme oposición a que se utilice cualquier parte del territorio del estado español para el desarrollo de las acciones contra el pueblo de Yemen, y otros de la zona, así como su más firme oposición a la participación de efectivos de los ejércitos en cualquier acción de esta naturaleza.

Madrid 12 de enero de 2024.

Comité Ejecutivo del PCPE

uyl_logo40a.png