Pese a que en 2021 ya le dedicamos un artículo al susodicho jefe de la diplomacia europea, se ve que el diplodocus (no le queda bien lo de diplomático) se mejora día a día.

Desde finales de 2021 hasta ahora, ocurrida la intervención militar rusa en defensa de la población del Dombass, que ni la UE, ni la OTAN, ni las hermanitas de la caridad, estaban defendiendo (más de 14.000 muertos lo atestiguan); parece que al señor se le fundió el cable de tierra y anda chisporroteando tonterías un día sí y otro también.

A los exabruptos que ya soltaba como “desinfectar Cataluña” y cosas por el estilo, de un tiempo a esta parte se ha dedicado a insultar a los países africanos en general, a Rusia, a China, a Argelia, etc.

Un auténtico paladín del disparate, a la altura de los grandes hombres de Estado como M. Rajoy (el de los hilillos de plastilina del Prestige) o Bush jr. (el que lee libros al revés en jardines de infancia)

Vayamos al lío:

En octubre de 2022, calificó a la UE como un jardín y al resto como la Jungla. Si esta es la diplomacia de alguien que está en su sano juicio, apaga y vámonos. Por suerte para los habitantes de la UE, el resto de países no nos están tratando como a jardineros. Lo que me extraña es que el resto de países no europeos no haya propuesto una resolución de condena contra Borrell en las Naciones Unidas…ya! No hace falta respuesta. La ONU cada vez sirve para menos.

Total, un tipo que el mismo día que le impusieron una multa de 30.000 euros por usar información privilegiada en el caso Abengoa, dijo: que la historia de EE.UU. se reduce a “haber matado a cuatro indios”, no puede estar en sus cabales (lo dijo en 2018).

Pero volvamos al momento presente que está calentito.

En estos días, ha acusado a Rusia de ser “una gasolinera cuyo propietario tiene una bomba atómica”. Y uno no sabe qué le molesta más si que los rusos tengan el petróleo que la UE no tiene o si que tengan armas nucleares que impiden abrir una guerra convencional como las hechas en Irak, Libia, Siria, Somalia, etc. Esas guerras en las que la UE gana sin despeinarse y matando a civiles inocentes. Sin duda Borrell es un personaje más cercano a los ideales hitlerianos que a cualquier asomo de democracia.

Claro que en 2022 también comentó que la prosperidad de la UE “está basada en la energía barata de Rusia y las oportunidades de negocio con China”, vamos que la única solución de la UE es obtener materia prima barata. Materia prima que cada vez es menos alcanzable cuando los países africanos se están “sublevando” contra los colonizadores europeos. Y eso a Borrell le quema, debe estar en riesgo su salario.

No contento con esto, comparó los crímenes de Rusia con los de la II Guerra Mundial. Se ve que aún le escuece la contestación que le dio Putin en septiembre de 2022: "Si él (Borrell) viviera en los años 1930, como español que es, en España y escuchara en el parte meteorológico la conocida frase sacramental 'en toda España el cielo está despejado' que fue una señal para el inicio del golpe de Estado por el general Franco, cogería las armas, pero ¿en qué lado combatiría?"…"En mi opinión, estaría del lado de los golpistas…”

También nos ha pedido a los ciudadanos europeos que bajáramos la calefacción para poder pagar el precio de la ayuda a Ucrania. Hay que señalar que este sinvergüenza tiene un salario aproximado de 40.000 € MENSUALES. Sí, ha leído usted bien, más o menos el doble de lo que gana un españolito al AÑO.

Pero no sólo de internacional vive el pobre hombre, también se despacha a gusto con el tema nacional, señalando que es paradójico que la formación de gobierno “dependa de alguien que dice y repite que la gobernabilidad de España le importa un carajo”.

Sabiendo que este infecto personaje pertenece al PSOE, la pregunta inquietante es: ¿cuántos de éstos hay en el PSOE? Y si los progres de SUMAR, restar, multiplicar y dividir, apoyan a esta gente, que lo mismo aplauden a un nazi que establecen el jardín europeo, que piden invadir Cataluña; ¿qué espacio le van a dejar a la ultra derecha?

En fin, por si no lo sabíais la censura militar está funcionando a pleno rendimiento en Europa, también en España, aunque seamos un 20%, salarialmente hablando, menos europeos. Y ahí estuvo nuestro queridísimo Borrell para atestiguarlo: “Aparte de conquistar un espacio, necesitamos conquistar las mentes”.

Por cierto, China ha cancelado dos veces el viaje de Borrell a Pekín. Se ve que los chinos no son tontos, aunque esperemos la declaración del Borrell que igual los llama tontos o cualquier otra lindeza de esas que salen por su fétida boca. Total si ya dijo que “el suministro de armas de China a Rusia sería línea roja para la UE”, pero muy roja señor Borrell, algo que usted solo puede asociar al color gualda.

Váyase a la mierda, de nuevo, Sr. Borrell

Juan Luis Corbacho

uyl_logo40a.png