Asco, mucho asco, está provocando esta Europa con reminiscencias imperiales y servilismo absoluto a su amo.

No hablaremos de Borrell o de Von der Layen y su esperpento continuo. Hoy basta hablar de medios de comunicación y de muertos, muchos muertos por un desastre natural.

En el sur de Turquía y el norte de Siria se desataron las fuerzas de la naturaleza en un terremoto, en realidad 2, de 7,8 y 7,5 en la escala de Richter, más sus réplicas.

Al momento de escribir se habla de más de 30.000 muertos y desgraciadamente al final serán muchos más.

Las noticias de los mass media se centran en enseñarnos las desgracias individuales, el perro rescatado, el bebé “milagro” y hasta las dos hermanas rescatadas después de 6 días entre los escombros. La solidaridad de particulares y el apoyo de la “comunidad internacional”.

Pero como en todo, hay dos varas de medir y circunstancias que son aberrantes.

La llamada comunidad internacional (apenas 50 países del mundo, ricos, desarrollados y miembros de la OTAN) establecen las noticias a repartir entre sus siervos.

Ahí están todas las agencias de noticias, sacando noticias de cómo los “Cascos Blancos” han rescatado una familia completa en Siria…si quieren ver el vídeo, pueden comprobar la cara del niño, que no llega a entender su papel, los cientos de personas alrededor con cámaras filmando, etc. Lo mismo de siempre, como cuando preparaban los efectos de los “ataques químicos” de Al Assad. Eso sí, los presentes gritan Allah Khou Akbar (Dios es grande), dando un poco de sentido a en qué parte de Siria están realizando tan milagroso rescate.

Todo sea por limpiar la imagen de esta ONG, cuya sede está en Londres y la administra un solo señor que es ex miembro del Mi6 (el servicio secreto británico), y que se ha caracterizado por su “ayuda” a los “rebeldes sirios” (ISIS, AL QAEDA, ESTADO ISLÁMICO o como quieran llamarlo). En concreto, la zona del “supuesto rescate”, es en la provincia de Idlib, donde aún manda Al Nusra (Al Qaeda en Siria).

En la zona de Siria donde más se ha sufrido el terremoto está controlada en parte por estos “rebeldes”, tan rebeldes como los nazis de Ucrania, o como los talibanes afganos (cuando eran amigos de Rambo). Todo forma parte del dominio de EEUU (y sus lacayos europeos) y Reino Unido para apropiarse del petróleo sirio, así que mientras que “ayudan” con sus cascos blancos a las siete fracciones salafistas que gobiernan con el terror y la violencia esa zona, impiden que llegue ayuda al resto de Siria porque está sancionada por ellos mismos.

“Pobre Siria, a quién se le ocurre no dejarse derrotar por la OTAN y sus lacayos, y más aún cometer el error de ser ayudada por Rusia, Irán y China”

Desde luego, la información que se recibe a través de canales árabes o rusos o chinos o latinoamericanos (hasta estos sí), está a años luz de la información que nos ofrece la democrática Europa de Borrell y sus chicos.

Siria no está sola, como no lo está Cuba, ni ningún país que se enfrente al Imperio angloeuropeo. La ayuda llega de países pobres, sobre todo malos, muy malos: brigadas médicas cubanas; ayuda de China, ayuda de Rusia, Irán, Venezuela y la ayuda de Argelia, país hermano en la lucha de los países otrora llamados no alineados y que mantiene una postura impecable con los pueblos sirio, palestino y saharaui. Quizás por esto se entendible que el mascota Sánchez rompiera relaciones con Argelia.

Países que apenas tienen para sostenerse después de guerras coloniales, guerras híbridas, embargos, sanciones y bloqueos, son quienes prestan su ayuda a Siria, mientras que los “ricos” continúan su bloqueo. Pero es que esos países también ayudan a Turquía, porque en casos de desastres naturales, la solidaridad internacional debería estar por encima de otras circunstancias, pero no es así, el imperialismo nunca ha tenido escrúpulos para matar, asesinar, quemar, violar, saquear: llevan siglos haciéndolo.

Y mientras Armenia (víctima del llamado “genocidio armenio” cometido por los antecesores de Turquía) abre sus fronteras para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a Turquía, la democrática comunidad internacional encabezada por EEUU y la UE, continúan con el bloqueo a Siria.

Señores de RTVE, del grupo A3mierda y todos los demás lacayunos, para vosotros sólo hay un destino: ¡váyanse a la mismísima mierda!

Juan Luis Corbacho

uyl_logo40a.png