El quince de octubre una vez más organizaciones del movimiento en defensa del sistema público de pensiones (SPP) llama a los millones de obreras y obreros pensionados y jubilados a concentrar sus fuerzas en una jornada de lucha.  Razones hay más que sobradas para que esta nueva jornada sea secundada por los millones de pensionistas y jubilados, pero con mayor interés debe ser secundada por millones de obreras y obreros en activo que sufren las calamidades que este sistema decrepito y senil les ofrece. Esta ocasión en un avance en las posiciones políticas del movimiento en defensa del SPP, se reivindican subidas salariales acorde con el IPC, la defensa del sistema público sanitario universal y de calidad. Así como todas aquellas cuestiones que afectan al conjunto de la clase obrera y sectores populares.

Las y los obreras/os en activo o parados no deben ver la lucha del movimiento por las pensiones públicas, la sanidad pública y la defensa de todos los servicios públicos como algo ajeno. En esta batalla se está jugando el futuro, pero también gran parte del presente, la privatización y en ocasiones eliminación de los servicios públicos dañan directamente las economías de millones de obreras y obreros, el salario real queda mermado al tener que pagar determinados servicios, desde el postal al sanitario y etc.

Esta batalla no debe ser limitada en sus aspiraciones políticas, no debe quedar reducida a la conquista de determinadas mejoras puntuales, que tan solo resuelvan que un determinado sector de la clase obrera, hoy ya jubilado, se le mejore sus pensiones o prestaciones. Esta batalla debe estar orientada en primera instancia a elevar la conciencia ideológica de la clase obrera, haciendo comprender a millones de estas/os, que solo fuera de los márgenes del sistema capitalista, será posible el mantener y mejorar los sistemas públicos.

El PCPE trabaja desde sus órganos de dirección para que toda su militancia asuma el papel de vanguardia, en esta batalla que es fundamental para el porvenir de millones de mujeres y hombres, trabajamos con la orientación de la necesidad de la organización de los millones de obreras/os en activo, sin quienes esta batalla no podrá ser ganada. Consideramos importante, de primer orden, que el frente por el SPP esté unido en una sola estructura con la que poder hacer frente a los ataques de la oligarquía y de sus los gobiernos de turno, así como a quienes desde intereses partidistas pretenden la división para beneficio propio. Una sola clase, una sola lucha, es la consigna central con la que el PCPE trabaja.

            El PCPE propone su tabla reivindicativa con la que superar la tibieza propositiva de algunas organizaciones que se siguen manteniendo en los márgenes marcados por la oligarquía y sus gobiernos. Aquí algunas de nuestras propuestas. Jubilación a los 60 años 55 y 50 para aquellas profesiones insalubres y de riesgo, pensión mínima de  1.200 €,  y todas  revisadas según IPC, 15 años para el cálculo, No a la eliminación de la cobertura de laguna. Vinculación de las pensiones a los Presupuestos Generales del Estado manteniendo y aumentando la aportación patronal. Eliminación de todo tipo de brecha. Eliminación del pacto de Toledo. Pensiones no contributivas y los complementos a mínimos a cuenta de los PGE. La derogación de la ley 15/97.

El 15 de octubre todas y todos a Madrid, pero antes y posterior a esta fecha todas y todos a organizar desde la independencia de clase la batalla contra el capital y sus gobiernos lacayos.

 

Juan J. Sánchez

Responsable de MOS del CC del PCPE

uyl_logo40a.png