Declaración del Comité Ejecutivo del PCPE y del Comité Central del Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC)

Sorprenderse de que los servicios de inteligencia del estado burgués espían, es como sorprenderse de que el rey roba y se pega la gran vida a costa de todos los españolitos. Forma parte de su carácter de clase . Que el independentismo catalán haya sido espiado masivamente,  entra dentro de la lógica de “enemigo interno” que el Estado español ha aplicado hacia ellos desde el 2012. 

El independentismo catalán, y la fracción burguesa que lo hegemoniza, parece que, de forma cándida, ha creído en el carácter democrático de la UE y del propio Estado español, y que ante un movimiento de amplios sectores sociales, no tendrían más remedio que abrir un cauce legal para la secesión. Se han encontrado ante un Estado reaccionario que no ha dudado en reprimir violentamente a todo el espectro soberanista en Cataluña. Ahora bien, el Govern de la Generalitat no es una hermanita de la caridad, y a través de los Mossos de Esquadra, formados en Israel, no han dudado en reprimir y espiar la disidencia política. Simplemente esperaban que entre burgueses las cosas podían discutirse de otra manera, como gentlemans con copa de coñac en la mano.

El Gobierno de PSOE-UP, ha reaccionado de una forma torpe, o así lo ha parecido, la última ocurrencia la ha tenido el mismo presidente afirmando que hasta él ha sido espiado con Pegasus. Lo que indica que, o bien no controla sus cloacas (lo cuál sería muy preocupante) o bien una potencia extranjera del nivel de la dictadura de Marruecos, ha conseguido colarse en el teléfono del mismísimo Presidente (algo también muy preocupante).

La derecha ha sido la única que tiene una posición honesta (honestamente reaccionaria y violenta). ¡Lo hicimos, y qué!

La entidad sionista de Israel, con quien el independentismo catalán ha buscado históricamente complicidades, ha tenido un papel fundamental. Su software demuestra unas capacidades demoledoras y ya ha estado implicado en diversos escándalos como en México, en el caso del espionaje marroquí a políticos franceses y ahora, con lo que ya se conoce como ”Catalangate”.

Pero independientemente de las consideraciones anteriores, como en todo crimen novelesco, hay que preguntarse quién sale beneficiado. Y en este caso se puede afirmar que todos. A poco más de un año de las elecciones generales, hace falta algo que permita el deslinde de quienes hasta ahora han sido socios.

ERC ya tiene la excusa para afirmar que su gran apuesta estratégica de la Mesa de diálogo con el Gobierno ha fracasado, no por inútil si no por las tropelías del Estado. Unidas Podemos, aunque de forma muy tímida, también se hace la sorprendida e indignada. Y Junts per Catalunya, saca pecho ante ERC, con un “ya os lo advertimos”.

Y, por último, el PSOE, que reafirma su carácter de “Partido de Estado” y demuestra que ellos pueden ser tan defensores de la Patria como el PP, con la ministra más reaccionaria del gabinete de coalición (Margarita Robles) a la cabeza. Si no, que se lo digan a los familiares de Lasa y Zabala.

Las cloacas del Estado no son una disfunción del sistema, son parte del sistema capitalista, que no duda en utilizarlas cuando lo cree conveniente.

Desde el PCPE afirmamos que se demuestra una vez más cómo el estado burgués español recurre a todo tipo de métodos (como años atrás recurrió al terrorismo de estado de los GAL) para atacar a todo lo que considera disidencia política y que puede alterar el orden impuesto en los Pactos de la Moncloa por parte del bloque oligárquico-burgués.

Solo la lucha por la Rrepública Socialista de Carácter Confederal, será capaz de quebrar las estructuras del viejo estado burgués y garantizar un nuevo paradigma favorable a los intereses de la clase obrera y los pueblos del actual estado español.

uyl_logo40a.png