El pasado sábado 28 de diciembre, numerosas personas asistieron a la concentración que organizó Euskal Komunistak-PCPE en apoyo a la lucha que están llevando a cabo los trabajadores y las trabajadoras de Panrico y especialmente en solidaridad con el trabajador de Panrico detenido, exigiendo la libre absolución de todos los cargos que se le imputan. Nuestro proposito es denunciar ante el conjunto de nuestra clase, la clase obrera, la situación que viven los trabajadores y trabajadoras de Panrico, que reivindican sus derechos, solidarizándonos activamente ante cualquier agresión que sufran por parte de la patronal o del Estado.

¡Viva la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Panrico!
¡Viva la lucha de la clase obrera!

Comunicado de Ek-PCPE

Los trabajadores y trabajadoras de la planta de Santa Perpetua, en Barcelona, llevan desde el pasado 13 de octubre de huelga indefinida en protesta por un ERE impuesto y pactado entre las cúpulas sindicales y la dirección de la planta. La asamblea de trabajadores y trabajadoras ha rechazado el plan, el ERE y los despidos manteniendo la huelga y el pulso a la empresa que como respuesta ha comenzado a elevar la represión a los trabajadores.

Dentro de este contexto se produce, de madrugada y en su domicilio, la detención de un miembro del comité de empresa de PANRICO, acusado de atentar contra los intereses de la empresa. El gobierno de CIU y la dirección de la empresa vuelven a unir sus fuerzas contra las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, que en defensa de sus puestos de trabajo y sus salarios no se venden y no pactan. El estado, una vez más, se muestra como lo que es, un elemento represivo al servicio de los monopolios. Un estado que es parte de un capitalismo en su última fase, agonizante, que busca una salida de la crisis a la desesperada empobreciendo a la clase obrera para salvar su tasa de ganancia. Y para ello no duda en reprimir a la clase obrera en la esperanza de que la organización del movimiento obrero se truncará con esa misma represión.

Desde el EK-PCPE y los GKK-CJC nos solidarizamos con el compañero detenido y en solidaridad convocamos para este sábado 28 de diciembre una concentración en la plaza del casco de Sestao a las 13:00 para pedir su absolución. El único camino es la lucha.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

uyl_logo40a.png