SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Tras un nuevo paso, esta vez en un barrio de Jerusalén, en la sistemática política para expulsar a la población palestina de su Tierra, la criminal entidad sionista (Israel) responde a la Resistencia con represión y bombardeos militares sobre población civil de Gaza. Decenas de personas asesinadas que solo son noticia durante unas horas y que se unen a la infinita lista de Mártires que riegan Palestina con su sangre desde hace más de 80 años. Una vergüenza normalizada que se asume como inevitable por la llamada Comunidad Internacional y que, en el colmo del cinismo, solo se atiende con un llamado a la “contención por las partes”. ¡Acaso es posible establecer un paralelismo entre el agresor y el agredido, entre el asesino y la víctima! En el caso de Palestina es así desde el fatídico año de 1948 en el que, con la vergonzosa cobertura internacional de Naciones Unidas, la ocupación sionista inició mediante el terror sistemático la expulsión de la población palestina y la ocupación programada de su tierra por parte de colonos extranjeros.

En vísperas de Al-Nakba de 2021, la Catástrofe, que conmemora la expulsión de la más de la mitad de la población palestina por el ocupante sionista, y ante la evidencia de la continuidad de la política genocida que busca acabar con la existencia del pueblo palestino, el Comité Ejecutivo del PCPE

DECLARA.

El derecho a una Palestina laica y democrática, exige el derecho al retorno de todos los refugiados y refugiadas y el fin inmediato de los asentamientos de colonos/ocupantes en Tierra Palestina. Palestina es una nación con su capital en Jerusalén y un territorio definido que limita con el río Jordán y el Mediterráneo y, de ninguna manera, puede articularse bajo la ocupación sionista.

Hace ya muchos años que la evidencia de la realidad diaria demuestra que la existencia del Estado de Israel, ha devenido en la legalización internacional de un estado terrorista que practica sistemáticamente una política de represión genocida contra el pueblo palestino y su legítima Resistencia. Consecuentemente, en una lógica de coherencia revolucionaria y defensa inequívoca del internacionalismo proletario, al PCPE no le vincula ninguna decisión adoptada en su momento por una parte importante del movimiento comunista internacional, al unísono con la Unión Soviética, en el sentido de justificar la existencia del Estado de Israel. El papel genocida y pro imperialista de lo que ha venido a llamarse el “portaviones” de los EEUU en Oriente Medio, no admite dudas, ni más dilaciones al respecto.

Nuestra historia nos determina, pero no puede condicionarnos hasta el extremo de, por ninguna causa, mantener grado alguno de complicidad con la entidad sionista. Por ello, igualmente, exigimos la inmediata ruptura de relaciones diplomáticas de España con Israel y el cese de cualquier colaboración económica, policial o militar. La presencia reconocida de agentes del Mossad en las comisarías españolas en el caso de la detención del periodista Muath Hamed y el silencio cómplice ante el encarcelamiento de la cooperante española Juana Ruiz, expresan hasta qué nivel España participa de las políticas genocidas de Israel. A los 30 años de la Cumbre de Madrid que abrió el camino a los vergonzosos Acuerdos de Oslo entre la entidad sionista y la autodenominada Autoridad Nacional Palestina, la total complicidad de la Jefatura del Estado y de todos los gobiernos españoles con Israel, los convierten en colaboradores necesarios de constantes crímenes contra la Humanidad.

La Resistencia Palestina se convierte en guía y faro de todos los pueblos al demostrar con su ejemplo que frente al fascismo y el imperialismo, solo es posible Luchar para Vencer.

Todo nuestro apoyo a quienes, con todos los recursos a su alcance, luchan por la Libertad de su pueblo.

Nuestra solidaridad internacionalista y recuerdo emocionado a los Mártires y a los miles de presos y presas palestinas que sobreviven en las cárceles de exterminio israelíes. Un recuerdo muy especial para Ahmed S’Aadat, Secretario General del FPLP, secuestrado en las cárceles israelíes

SOLIDARIDAD CON EL HERÓICO PUEBLO DE PALESTINA.

PALESTINA VENCERÁ.

uyl_logo40a.png