La Red de Solidaridad Canario Cubana comienza la campaña de solidaridad con Cuba, consistente en la recogida de material sanitario desechable.

Arranca esta campaña desde la base más humana, el pueblo, que como una ola solidaria se mueve en todas las direcciones posibles.

Aprovechando la circunstancia de la recogida de material, se explica qué afecciones directas tiene el bloqueo, las afecciones directas que les impide comprar suministro hospitalario.Aún en esas circunstancias, se enfatiza en la gestión de la pandemia con ejemplos directos.

A fecha de 17 de noviembre, Cuba, con una población 11 338 138 personas, ha registrado 7 704 casos confirmados de positivos por COVID-19 y 131 fallecidos por la misma causa.

Los datos a la misma fecha de las regiones que, sumadas, tienen datos poblacionales similares a toda la isla de Cuba: Castilla-La Mancha, Andalucía y Región de Murcia, con una población total de 11 436 000 personas, ha registrado 335 776 casos confirmados por COVID-19 y 7 533 fallecidos por la misma causa.

Si la gestión de la pandemia se hubiese hecho en estas tres comunidades autónomas como en Cuba Socialista, 7 400 personas habrían salvado la vida.

Porcentualmente, esos datos trasladados al total de fallecidos en el Estado español, con el programa de sanitario de Cuba, se habría evitado la muerte a más de 40 000 personas fallecidas por coronavirus.

Si añadimos las vidas que Cuba Socialista salva en la actualidad en diferentes puntos del planeta por la intervención de la Brigada Médica Cubana Internacional Henry Reeve, afirmamos con rotundidad estadística que Cuba salva vidas.

Nuestra aportación de solidaridad internacionalista es extender la campaña de recogida de material sanitario desechable a todos los territorios del Estado español, campaña que nace del pueblo y que irá unida de forma natural a la campaña contra el bloqueo económico, comercial y financiero que EE. UU. impone a Cuba y a la defensa de la solidaridad internacionalista que Cuba Socialista reparte de forma altruista por todo el mundo.

En el Informe sobre las afectaciones del Bloqueo a Cuba en el año 2020 y tomando en cuenta la depreciación del dólar, el bloqueo ha provocado al pueblo cubano una pérdida de más de un billón noventa y ocho mil ocho millones de dólares.

Secretaría de Antiimperialismo del CC

uyl_logo40a.png