Integrantes de la Unión Nacional de Enfermeras han protestado frente a la Casa Blanca por la falta de equipos de protección personal mientras luchan contra el coronavirus.

Se trata del mayor sindicato de enfermeras y enfermeros de EE.UU., (NNU, por sus siglas en inglés), que el pasado martes se concentraron frente a la Casa Blanca  para denunciar la desprotección que les rodea ante el brote del nuevo coronavirus, así como para llamar la atención sobre los miles de trabajadores y trabajadoras de la salud que se han infectado de este virus mortal a lo largo del país.

Leyeron en voz alta los nombres de sus colegas muertos a causa del nuevo coronavirus. Y denunciaron que el problema más grande  que tienen que enfrentar es la falta de equipos de protección personal.

Han exigido que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, promulgue un estándar temporal de emergencia para que los trabajadores sanitarios reciban equipos de protección óptimos.

El comunicado de la organización sindical detallaba “Con el fracaso de la Administración de Trump para proteger a los trabajadores de la salud, NNU exige que el Congreso incluya un estándar de emergencia obligatorio de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional en su próximo paquete legislativo sobre la COVID-19”, e igualmente  agrega que “las enfermeras también exigen que el presidente estadounidense use su autoridad, en el marco de la Ley de Producción de Defensa, para ordenar la producción en masa de elementos para protección, incluidos respiradores N95, protectores faciales, batas, guantes y cubiertas para zapatos, así como ventiladores y kits de prueba de la COVID-19.”

Desde el inicio de la pandemia, en los hospitales de EE.UU. se ha informado de la falta de equipo, en particular de la protección personal que ayuda a mantener a salvo al personal médico ante los pacientes infectados.

Fuente: HISPANTV

uyl_logo40a.png