Sisco, funcionario del centro penitenciario de Quatre Camins  nos relata como el martes día 17, con el estado de alarma ya en vigor, acudió a trabajar a dicho centro con una mascarilla artesanal que elaboró su esposa, embarazada de 6 meses. El director de dicho centro le impidió hacer uso de la misma alegando que no era necesario su  uso según el comité de crisis del departamento de justicia  ( Generalitat). Al día siguiente,   miércoles 18, se repartieron las primeras mascarillas entre el personal. Por cierto, cada mascarilla será UNICA para cada uno de los trabajadores y deberán conservarla y usarla DURANTE TODO EL ESTADO DE ALARMA. Ya hay personal del centro e internos, contagiados por el coronavirus. La población interna ve a funcionariado y trabajadores penitenciarios como un peligro para su salud,  por no tener las medidas de prevención necesarias para evitar el  contagio.

El fin de semana pasado se vieron los primeros plantes y existe bastante tensión en las prisiones catalanas, tensión que  va  aumentando.

Pregunto a los responsables del departamento de justicia ¿Qué medidas reales piensan implementar para salvaguardar la salud   de sus trabajadores y de la población reclusa? ¿cuentan con la opinión de los sindicatos ty trabajadores para prevenir esta terrible pandemia? Gracias.

uyl_logo40a.png