Compartir

En el 41 Aniversario de la Constitución Española de 1978, desde el Ateneo Socio-Cultural Viento del pueblo celebraremos un acto sobre el carácter de la actual Constitución Española, que aseguró la continuidad del franquismo y de sus élites oligárquicas, consolidando una monarquía heredera del franquismo como punto final de la llamada Transición española. Como lúcidamente definiría el periodista Eduard Haro Tegglen : "Transición que empezaría con la muerte del viejo asesino y terminaría con el voto a la Constitución. Es interesante ver aquéllos de entre los políticos que tienen mas querencia a la sombra de Franco, o que son descendientes de los grandes franquistas como consecuencia de la creación por aquel sistema de una nueva aristocracia urbana, o de los religiosos como supersticiosos, son los que más defienden la Constitución y consideran que es intangible: la han elevado al terreno de lo sagrado porque la hicieron ellos, y la Transición fue suya".

Desde el Ateneo seguimos reivindicando la legalidad republicana, truncada por un golpe de estado fascista y, seguiremos haciendo camino en la lucha para acabar con la impunidad del franquismo existente en la actualidad, exigiendo VERDAD - JUSTICIA Y REPARACIÓN para las víctimas del franquismo y luchando por la III República española de trabajadores y trabajadoras.

Te invitamos este próximo viernes 13 de diciembre a las 19,30 horas a la interesante charla coloquio : "1978. BLANQUEAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL FRANQUISMO", charla que impartirá  Andreu García Rivera (abogado y Vicepresidente de la Asociación Guerra, Exilio y Memoria Histórica del País Valenciano ), en la sede del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo de Orihuela (C/ del Río 8 - Bajo ).

ORGANIZA: ATENEO SOCIO CULTURAL VIENTO DEL PUEBLO

COLABORAN: ASOCIACIÓN GUERRA, EXILIO Y MEMORIA HISTÓRICA DEL PAÍS VALENCIANO - COLECTIVO 9 DE MAYO - PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA - JUVENTUD COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.