Las protestas del pueblo del Chile contra las políticas de explotación y expolio, promovidas por el gobierno de Piñera, que han llevado al empobrecimiento extremo de la clase obrera chilena, están siendo respondidas por ese gobierno criminal, de nuevo, con el ejército en la calle disparando contra el pueblo chileno.

Las informaciones gráficas testimonian ejecuciones sumarísimas en las calles por parte de los sicarios del capital, vestidos de uniforme. Nuevamente la burguesía chilena recurre al ejército para reprimir con la mayor violencia la legítima lucha del pueblo chileno contra las políticas del gobierno. Un gobierno criminal que asesina al pueblo para defender las ganancias del capital financiero y los monopolios chilenos, en connivencia con el capital imperialista internacional.

El PCPE denuncia también el silencio cínico de los partidos burgueses en España, desde los fascistas de Vox, hasta los reformistas de PODEMOS, pasando por todo el arco parlamentario, que asiste impasible a esta brutal represión y a los asesinatos en frío que realizan las fuerzas mercenarias del ejército chileno. Los dirigentes de esos partidos tienen la misma responsabilidad criminal que tiene el mismo gobierno de Chile.

El PCPE expresa su más firme apoyo a la legítima lucha del pueblo de Chile, al Partido Comunista de Chile y a todas las fuerzas obreras y populares que protagonizan heroicamente las luchas contra ese gobierno de sátrapas que encabeza el sicario Piñera.

La lucha del pueblo de Chile, que ayer enfrentó con heroísmo ejemplar la dictadura de Pinochet, será hoy hasta la victoria, y el PCPE estará a su lado en todo momento.

Justicia para la clase obrera chilena. Que los asesinos respondan ante la justicia del pueblo. Ningún asesinato sin respuesta. Toda la lucha del pueblo contra los sicarios del capital y sus capataces hasta derrotarlos.

Viva la lucha de la clase obrera chilena!!!

uyl_logo40a.png