Compartir

 

No es un secreto la especial relación que el monarca alauita de Marruecos tiene con el Borbón que reina en España, tampoco es nuevo que su excelente relación pasa por el silencio de Felipe VI con respecto a la barbarie que Mohamed VI aplica contra el pueblo saharaui, barbarie agudizada en los últimos tiempos con un importante crecimiento de asesinatos, torturas y violaciones.

El pueblo saharaui está determinado a luchar por su libertad. Antigua colonia de España, fué abandonado a su suerte, desarmado , desprotegido y quedando en una situación de desamparo ilegal.

España tiene una responsabilidad jurídica ante la ONU como potencia administradora sobre el Sáhara y sin embargo el gobierno de España nunca ha cumplido con su responsabilidad , postura que altera todos los acuerdos internacionales en el conflicto del Sáhara, pero que responden a la complicidad de Felipe VI con el monarca alauita , asegurando una nueva etapa colonizadora contra la República Árabe Saharaui, en esta ocasión ejercida por Marruecos. Entre Mohamed VI y Felipe VI se reparten beneficios de decisiones que están por encima de la justicia internacional, "acciones solo aptas para reyes".

La población saharaui vive en un estado de sitio permanente, las denuncias de las violaciones y asesinatos tienen bases probatorias, no hay duda que existen, pero el gobierno de España, que asume y denuncia deliberadamente acciones de dudosa defensa contra otros países, sobre los cuales no tiene ninguna responsabilidad jurídica, en el caso del Sáhara nunca ha emitido un solo comunicado contra la barbarie del gobierno de Marruecos, como si de una mafia se tratase, la defensa entre reyes está por encima de todo, de las vidas, de la dignidad, de la justicia.

La población saharaui vive dividida , por un lado la mitad de la población vive en la parte ocupada del Sáhara y la otra mitad en los campamentos de refugiados.

Después de cuatro décadas, miles de familias saharauis están separadas por un muro ,construcción recurrente en los últimos tiempos contra los pueblos, (muro construido por Israel contra Palestinos, muro construido por Trump contra los pueblos latinoamericanos) en este caso muro construido por el gobierno de Marruecos contra el pueblo saharaui

En los últimos días una mujer joven, activista saharaui de 23 años, fué asesinada por la fuerzas de represión de Marruecos, otros cinco saharauis resultaron heridos con diferente nivel de gravedad.

Si las noticias oficiales son las que confieren la existencia de los hechos, este asesinato no ha ocurrido, porque los acuerdos cómplices de los VI (Mohamed y Felipe) silencian la masacre que se está ejerciendo contra el pueblo saharaui.

Por eso estamos obligados a denunciar estos criminales hechos:

EL PUEBLO SAHARAUI ESTÁ SIENDO TORTURADO, ASESINADO, REPRIMIDO POR EL GOBIERNO DE MOHAMED VI CON EL SILENCIO CÓMPLICE DE FELIPE VI.

La solidaridad con el pueblo saharaui es urgente, la denuncia contra los crímenes de Mohamed VI debe sobrepasar todas las barreras informáticas, impuestas por los monarcas de Marruecos y España.

 

Secretaría de Antiimperialismo del Comité Central