La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) denuncia el complejo y peligroso cuadro surgido a partir del golpe de estado iniciado por el imperialismo norteamericano, con el apoyo de algunos gobiernos serviles de América Latina y factores de la derecha venezolana, al desconocer la condición de Nicolás Maduro Moros, como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, electo democráticamente por el pueblo Venezolano el pasado 20 de mayo del 2018.

La autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de la República, busca no sólo retroceder en las conquistas logradas por el pueblo venezolano durante años de lucha en el proceso bolivariano, sino generar un ambiente de violencia que desemboque  en una guerra civil para justificar una intervención extranjera bajo el manto de la "ayuda humanitaria", además de continuar asfixiando nuestra económica con bloqueos económicos y financieros que afecta ferozmente al pueblo trabajador. 

La JCV respalda firmemente la decisión soberana del Gobierno Bolivariano de romper relaciones diplomáticas y consulares con el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y ante esta nueva escalada de agresión flagrante.

Convocamos a las organizaciones juveniles revolucionarias y progresistas del mundo a incrementar las acciones de solidaridad con el pueblo de Venezuela a fin de frenar los planes imperialistas, por el respeto al derecho que tiene nuestro país al ejercicio de su soberanía y autodeterminación.


¡ Contra el golpe imperialista, unidos en defensa de la Patria!

COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DEL CONSEJO CENTRAL JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA
CONTACTO:
00-58 414-386-8379 / 00-58 426-184-6518
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: jotaceve1947 / Facebook: jotaceve1947/ Instagram: jotaceve1947
Ante la crisis capitalista ¡luchemos por el futuro Socialista!

uyl_logo40a.png