Este viernes 18 de octubre el capital movilizó sus fuerzas represivas en las inmediaciones de la planta de Panrico en Barcelona, donde los trabajadores llevan en huelga indefinida desde hace una semana.

Sin ofrecer dudas sobre el carácter de clase y represor de las fuerzas policiales –en este caso los Mossos d´Esquadra– se produjeron varias cargas con el resultado de al menos dos trabajadores seriamente dañados. Estos hechos, y el mantenimiento de la lucha por parte de las y los obreros/as de Santa Perpetua, en un ejemplo de dignidad, así como el no secundamiento del paro en el resto de plantas de la empresa en el Estado, hace que el Partido y su Juventud Comunista vuelvan a mostrar su apoyo y saludo a los huelguistas de Santa Perpetua.

Desde UyL digital reproducimos el comunicado firmado conjuntamente por las direcciones ejecutivas de ambas organizaciones. En este enlace podeis encontrar la octavilla del PCPE en solidaridad con la lucha de los /as trabadores/as de Panrico.


El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas saludamos la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de Panrico de la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) cuya Asamblea decidió el pasado sábado iniciar la huelga indefinida ante la amenaza de la empresa de despedir a la mitad de su plantilla e imponer al resto de trabajadores/as una brutal rebaja salarial.

Ese ataque se inscribe en la ofensiva de clase desatada por la patronal con el objetivo de remontar su crisis y acrecentar sus beneficios a costa de terribles sacrificios para la clase obrera y el pueblo trabajador.

Frente a los planes de la empresa, las fuerzas represivas a su servicio y la acción rompehuelgas de esquiroles y dirigencias sindicales pactistas, unidad, organización y lucha son el camino a seguir. Es necesario constituir Comités para la Unidad Obrera que agrupen a los trabajadores asalariados de la empresa y a los autónomos explotados por la misma, sin distinción de categoría profesional ni de sigla sindical, que defiendan la soberanía de la Asamblea de trabajadoresy trabajadoras frente al chantaje patronal y la traición sindical. Unidad y organización son nuestra fuerza y son necesarias frente a una patronal unida y organizada para robar nuestra fuerza de trabajo y llevarnos a la miseria.

A estos intereses sirve la salvaje carga realizada el 18 de octubre por los Mossos de la que dos trabajadores tuvieron que ser hospitalizados.

Llamamos al conjunto de trabajadores y trabajadoras de las plantas y centros de distribución de Panrico en todo el Estado español a sumarse a la lucha ejemplar de los compañeros y compañeras de Barcelona contra los planes de la patronal, a conectar y unir sus luchas con las del resto de trabajadores de la empresa . Se equivocan quienes creen que no les afectarán las medidas antiobreras, que por no ir a la huelga, o por cobrar algunas nóminas atrasadas o por pactar migajas estarán a salvo de la rebaja salarial y del despido. Es cuestión de tiempo, y de poco tiempo, que en cada fábrica, en cada centro de reparto, la patronal va a elegir a favor de sus beneficios y en contra de nuestros salarios y puestos de trabajo. La división nos lleva a la derrota. La unidad, a la victoria.

Llamamos al conjunto de la clase obrera a que desde sus asambleas de trabajadores, secciones sindicales y comités de empresa apoyen con sus mensajes solidarios, a los /as huelguistas de Santa Perpetua.

En el camino de la unidad y la lucha decidida contra el enemigo de clase los trabajadores de Panrico siempre encontrarán el apoyo y la solidaridad del Partido Comunista y la Juventud Comunista.

¡NI UN PASO ATRÁS!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Partido Comunista de los Pueblos de España

Colectivos de Jóvenes Comunistas

uyl_logo40a.png