El empresario canario Miguel Ángel Ramírez, dueño de la empresa Seguridad Integran Canaria, Ralons y otras más, está en estos momentos sujeto a una orden de búsqueda y captura ordenada por un auto del Juzgado de Instrucción nº 6, donde se tramita un procedimiento por estafa a la Seguridad Social.

Ramírez, un empresario despótico, que mantiene apoyos en las altas esferas del Partido Popular, y en el caciquismo local, ha sido denunciado en multitud de ocasiones por sus abusos contra el colectivo obrero contratado en sus empresas.

Miles de trabajadores y trabajadoras son víctimas de sus arbitrariedades, entre las que están sistemáticos recortes sobre los salarios establecidos en los convenios.

La manipulación del pago de las horas extras, simulados como dietas de transporte para evitar el pago a la Seguridad Social, está en el origen del actual procedimiento judicial.

Las organizaciones sindicales en los últimos años han trabajado coordinadamente para organizar la lucha de este colectivo obrero. En ello ha tenido una significativa influencia la intervención de los CUO, con su línea de trabajo por la unidad sindical.

El PCPC lleva una campaña de más de cinco años contra este empresario, con denuncias continuadas de sus abusos en las distintas empresas, donde están más de siete mil trabajadores.

Sus apoyos políticos le han facilitado contratos cuantiosos con el Ministerio de Defensa o con el Metro de Madrid. Hoy es un día de alegría en muchas familias obreras en Canarias.

La lucha continúa, hasta la victoria.

 El documento completo lo puedes descargar de aqui: ORDEN BUSCA Y CAPTURA AUTO

uyl_logo40a.png