DESTACADO

Compartir

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) Y LA JUVENTUD DEL PCPE (J-PCPE)

El Partido Comunista de los Pueblos (PCPE) y su organización juvenil (J-PCPE) se solidarizan con la huelga de hambre de los prisioneros y prisioneras políticas de las FARC-EP exigiendo la aplicación efectiva de la Ley de amnistia pactada en los acuerdos de Paz de La Habana.

Los y las militantes de la guerrilla de las FARC-EP encarcelados en 19 prisiones inician desde el 26 de junio la protesta de forma indefinida ante los reiterados incumplimientos del Gobierno colombiano. A fecha de hoy apenas 832 prisioneros de los 3400 reconocidos por las FARC-EP han sido liberados.

Innumerables e injustificades dilacions amparadas en leguleyadas impiden que se apliquen las amnistías, vulnerando la letra y el espíritu de los acuerdos de Paz, mientras la insurgencia de las FARC-EP está cumpliendo escrupulosamente con lo acordado.

Los prisioneros y prisioneras políticas de las FARC-EP son un ejemplo de compromiso y lucha. Han soportado las torturas y el maltrato de los guardias del INPEC, en unas prisiones inhumanas con ausencia de agua potable, alimentos en descomposición y con cristales, han resistido las arremetidas de los grupos paramilitares que actúan libremente y con la complicidad del Estado dentro de las prisiones, han resistido al exterminio que les pretendía imponer el Estado… Hoy siguen resistiendo con firmeza revolucionaria los incumplimientos del Estado colombiano.

También nos queremos solidarizar con el camarada Jesús Santrich, miembro del Estado mayor Central de las FARC-EP, quien en solidaridad con sus camaradas ha iniciado también una huelga de hambre indefinida.

El PCPE y la J-PCPE llaman al conjunto de la clase obrera y sectores populares del Estado español a secundar las movilizaciones y actividades que se realizan por todo el territorio en apoyo al cumplimiento de lo pactado entre la insurgencia de las FARC-EP y el Estado colombiano.

 

    C:\Users\Victor\Documents\J_PCPE\Logo.png

A 27 de junio de 2017