El X Congreso del PCPE, celebrado los días 10, 11 y 12 de Junio, denuncia la escalada de represión y la situación inhumana a la que son sometidos los/as presos políticos que resisten en las mazmorras del imperialismo por su lucha ejemplar en defensa de los pueblos oprimidos por el imperialismo.
Queremos hacer especial mención a los siguientes compañeros y compañeras, como ejemplo vivo de la represión a la que sufren aquellos que deciden enfrentarse al avance imperialista:
- Simón Trinidad, superviviente de la Unión Patriótica, comandante de las FARC-EP, secuestrado y encarcelado por el imperialismo en el año 2004.
- Huber Ballesteros, vicepresidente del comité ejecutivo de Fensuagro, miembro de la Junta Patriotica Nacional, fue capturado y encarcelado por el estado colombiano en el año 2013.
- Ahmed Saad, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, encarcelado por el gobierno de Israel en el año 2002.
- Oscar López Rivera, luchador puertorriqueño, capturado y encarcelado por el FBI en el año 1981.
- Ana Belén Montes, nacida en la RFA, de origén puertorriqueño y nacionalidad norteamericana, detenida y encarcelada en el año 2002.
- Ilich Ramirez, internacionalista venezolano, secruestrado por el gobierno francés en Sudán en el año 1994.
Todos/as ellos/as, son víctimas de tortura destinadas a mermar sus condiciones físicas y psicológicas, con el objeto de quebrar su voluntad. A todos/as ellos/as se les aplican regímenes carcelarios que violan los Derechos Humanos.
El imperialismo tiende a la reacción en todos los terrenos y no escatima en medios para reprimir la lucha de los pueblos por su emancipación.
Desde el X Congreso del PCPE, exigimos la inmediata liberación de todos/as los/as presos politicos del imperialismo, así como el fín de la represión contra la lucha antiimperialista.
¡¡¡LIBERTAD PRESOS POLITICOS DEL IMPERIALISMO!!!
Madrid a 12 de junio de 2016.