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  • La plantilla se queja de las pésimas condiciones laborales, así como de la represión por parte de la Dirección.
  • EMERGIA, subcontrata del 1004 de Movistar, tiene 600 empleados/as en Las Palmas de Gran Canaria.

Durante las últimas semanas, parte de la plantilla de EMERGIA en Las Palmas de Gran Canaria, con su Comité de Empresa a la cabeza, han decidido hacer dos concentraciones de huelga diarias, mañana y tarde, durante el mes de julio.

EMERGIA es una empresa subcontratada por MOVISTAR, que ofrece sus servicios en el teléfono de información 1004 de la compañía. Comenzó su andadura en la isla con alrededor de 1000 empleados hace unos dos años y medio, y ya únicamente cuentan con unos 600, según nos informaron los propios trabajadores.

La plantilla de tele-operadores/as reivindican unas mejores condiciones laborales en su puesto de trabajo, teniendo unas denuncias muy concretas en su primera fase de lucha. Denuncian las terribles condiciones higiénicas de la empresa, así como los malos olores y el deficiente estado del aire acondicionado, la imposibilidad de elegir e, incluso, de conocer sus propios turnos de trabajo, pues sólo pueden acceder a ellos al encender su ordenador dentro de su puesto de trabajo, el robo de los festivos, la imposibilidad de escoger sus propias vacaciones, los despidos arbitrarios cuando un trabajador/a se enferma o los despidos de un mes, la falta de formación, pues solo reciben pequeñas informaciones de 15 minutos y no la formación reglada acorde a su puesto profesional.

Los Comités para la Unidad Obrera, PCPC, CJC, UGT, CCOO, así como diferentes trabajadores/as en solidaridad, se han sumado a las concentraciones. Se espera un posible aumento de las acciones si la empresa no cede a las demandas.